Viña Elena, una bodega con tradición y acorde a los nuevos tiempos

Elena Pacheco: “Jumilla está cada vez más posicionada en los mercados”

Una de los sus marcas destacadas es el Vino Familia Pacheco Ecológico

Bodegas Viña Elena acudió a este XX Certamen con cuatro vinos, dentro de las categorías jóvenes con madera, sin madera y rosado. Según la gerente Elena Pacheco, aunque con mucha ilusión, las expectativas no eran muy grandes ya que, según decía, “debido a la calidad tan homogénea que existe en la DO Jumilla, hay mucha competencia y muy buena”. Sin embargo sí admitió que “a todos nos emociona pensar que podemos llevarnos un premio ya que supone el reconocimiento de los compañeros de trabajo y sus equipos”. Finalmente, Viña Elena, en esta ocasión, no logró medalla.

Elena Pacheco valora muy positivamente el Certamen “puesto que se logra que se hable y se escriba de nuestros vinos en muchos lugares del mundo”. En cuanto a la presencia de catadores chinos, para Elena Pacheco ha sido un acierto “sobre todo, al tratarse de un mercado con un potencial tan importante como puede ser China, que aunque son mercados algo inmaduros, es importante que vayan culturizándose y que conociendo las virtudes de nuestros vinos y nuestra monastrell”.

Además, la gerente de Viña Elena considera que Jumilla cada vez está más posicionada en muchos mercados, “ya tenemos vinos estupendos, golosos, agradables y eso la gente lo está valorando, sobre todo en mercados de exportación y para el sector agroalimentario que es tan resistente a todo, ahora mismo quizá esa exportación sea el soporte en esta crisis y pienso que es por la moral de los agricultores, que son incansables”.

Los objetivos de esta empresa jumillana para este 2014 pasan por continuar consolidando los mercados que tienen, así como las ventas e intentar aumentarlas si es posible. Los proyectos se centran en la modernización de infraestructuras, ya que según apuntaba Elena Pacheco “somos bodegas antiguas y tenemos que adaptarlas a lo que requiere el mercado, realizando trabajos en la zona de embotellado, depuradoras, etc. combinando lo antiguo, manteniéndolo pero actualizando lo necesario”, apuntó.

También trabajan en un producto diferente y especial pero que prefieren no adelantar, ya que faltan algunos meses.

El vino Familia Pacheco Ecológico está siendo para esta empresa un vino ‘resultón’, “producto y gracias a que aquí podemos cultivar uvas ecológicas por el suelo y el clima que tenemos, resultando vinos muy sedosos y es difícil que haya alguien que no le guste, tanto el nuestro como otros ecológicos”, afirmó Elena Pacheco.

Viña Elena sigue apostando por actividades culturales y sociales relacionadas con el vino, de manera que aunque este año no participarán en ‘Música entre Vinos’, sí mantendrá una actividad que estrenaron el pasado año llamada ‘Cine y Música’.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This