Voluntarios de Protección Civil y jardineros reciben un curso de manejo de motosierras

Estas herramientas son necesarias en labores forestales

forestales

En total han sido 15 los alumnos que han tomado parte, y en esta formación se desarrolló una parte teórica y otra práctica

Un grupo de voluntarios de Protección Civil y otro formado por algunos de los componentes de la plantilla de jardineros del Ayuntamiento de Jumilla han tomado parte en un curso formativo de manejo de motosierras para labores forestales y emergencias, herramienta cuya utilización requiere un buen nivel de destreza. Las clases fueron impartidas por dos monitores de la empresa alemana Sthil, que se encargaron tanto de la parte teórica como de la práctica.

En primer lugar se desarrolló la parte de teoría, que se llevó a cabo en el aula de proyección de las cocheras municipales.

La concejal de Protección Civil, Cande Fernández, dio la bienvenida a los alumnos y deseó a los 15 participantes que esta formación les sirviera para estar más preparados a la hora de tener que asumir una emergencia en la que fuera necesario cortar alguna rama o tronco.

La última parte se dedicó a la parte práctica. Se aprovechó la existencia de un árbol seco en la plaza de los Cipreses de Pueblo Nuevo para que los monitores explicaran sobre el terreno la forma de talarlo cumpliendo todas las medidas de seguridad tanto para el propio cortador como para el resto de personas y mobiliario cercano. Los alumnos aprendieron a saber elegir la zona de caída del árbol o ramas una vez cortadas, independientemente de hacia donde esté su inclinación. Al final del curso recibieron un diploma que acredita su formación.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This