Vuelta al descenso antes de recibir al Real Murcia

El FC Jumilla salió derrotado con justicia de Cartagena por 3-0

No salió bien parado el FC Jumilla del Cartagonova, donde se rompió la racha de cuatro partidos sin perder de los vinícolas, que regresan a los puestos de descenso tras dos jornadas fuera de los mismos. El FC Cartagena fue muy superior, y así se reflejó en un marcador que pudo incluso haberse quedado corto (3-0).

No ofrecieron una buena imagen los de Pato, que al cuarto de hora recibían su primer gol, obra de Aketxe. Antes del descanso llegaría también el 2-0, anotado por Ceballos en propia puerta tras una cesión al portero en la que no hubo entendimiento entre los dos jugadores. El balón acabó alojado en la red, y el tanto envió al Jumilla muy tocado a vestuarios. El tercer y definitivo gol para los albinegros llegó en el minuto 58. Mejoraron los vinícolas tras el descanso, pero no pudieron recortar diferencias, confirmando la derrota.

Tres puntos que al Cartagena le sirven para cazar al Marbella en la cabeza de la tabla, ambos con 57 puntos. En contraposición, el FC Jumilla ocupa el décimo séptimo puesto cuando quedan siete jornadas para la conclusión de la temporada regular. Tendrán que echar el resto los de la ciudad del vino de aquí al final, para levantar su desventaja de tres puntos con la permanencia -y de uno con el play out- si quieren continuar por cuarta campaña consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This