Vuelve “Farruca” y “El amor brujo” con Joana Jiménez y Manuel Lombo

Alejandro Curzio dirigirá a la OSUCAM10x5-FARRUCA-Y-AMOR-BRUJO

Doce años después los mismos artistas se reencuentran en un gran concierto lírico

Disfrutar esta Feria y Fiestas en Jumilla de un gran concierto lírico que va a estar a la altura de los que se celebran en el Auditorio Nacional de Madrid, va a ser posible gracias al trabajo y esfuerzo llevado a cabo por Eugenio Santos, gerente de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio y a la apuesta llevada a cabo de manera conjunta y  coordinada por parte de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jumilla, para que “Farruca” vuelva a sonar.

De esta manera, el próximo jueves 20 de agosto a las 23.00 horas, el Jardín de la Glorieta acogerá un gran concierto lírico en el cual la Sinfónica de la UCAM estará dirigida por Alejandro Curzio, pianista y director de orquesta que ya ha tenido ocasión de ponerse al frente de importantes agrupaciones musicales de carácter internacional como la Romanian Philarmonic.

Curzio ha señalado a Siete Días, que espera disfrutar y hacer disfrutar a todo el que se acerque a este concierto, con unas melodías fabulosas. Será un concierto diferente con una música enraizada en tonadillas andaluzas e intrínsecamente enlazadas con la música española del siglo pasado pero de muy viva actualidad. “No se encontrarán un concierto elitista, sino un concierto ameno, fácil y sencillo de entender y disfrutar” afirmaba.

Sin duda va a ser una ocasión muy especial, tanto para los artistas como para el público, ya que “Farruca”, que como saben se estrenó en 1953 en el Teatro Vico, con artistas amateurs, se repuso en el Cine Moderno y pasó también al Teatro Romea con un apoteósico éxito, que le llevó a realizar veintisiete representaciones ininterrumpidas.

Ha sido una de las obras de mayor renombre del maestro Julián Santos, que compuso junto a su amigo Camilo Valenzuela.

En el año 2003, de la mano de los artistas Joana Jiménez y Manuel Lombo, y en el Teatro Vico, se volvió a representar íntegramente la obra, y casualmente, doce años después, esos dos mismos artistas van a poner voz a los personajes de Blanca Rosa y José Miguel, con una cuidada selección de una gran obra folklórica que logró su mayor esplendor hace 62 años.

El cantante Manuel Lombo ha afirmado en Siete Días Radio sentirse entusiasmado por volver a ser parte de la historia de Jumilla y de una obra que forma parte también del legado y patrimonio cultural de una gran ciudad.

Por su parte Joana Jiménez señalaba que los jumillanos tienen que sentirse muy orgullosos de una obra autóctona como la del maestro Julián Santos y que se siente emocionada por volver a Jumilla, de la que guarda un recuerdo maravilloso y además está encantada de poder coincidir de nuevo con su compañero Manuel Lombo.

 

GRAN CONCIERTO LÍRICO

Será la del jueves 20 de agosto una gran noche, en la que se disfrutará en una primera parte, no solo de una cuidadísima selección de temas musicales de “Farruca” con Joana Jiménez y Manuel Lombo, sino que además, la Orquesta Sinfónica UCAM, interpretará “Sevillana para Carlos” de Salomé, de otro gran compositor jumillano como es Roque Baños, discípulo del maestro Julián Santos.

“El amor brujo”

La segunda parte del concierto lírico será íntegramente para la obra “El amor brujo” de Manuel de Falla, coincidiendo con el primer centenario de la misma, y en la que también Joana Jiménez pondrá la voz al personaje de Candelas, una joven muy bella y apasionada, que ha amado a un gitano malvado, celoso y disoluto, pero fascinante y lisonjero.

La venta de entradas marcha a buen ritmo y se pueden adquirir en la oficina que a tal efecto se encuentra frente a la Glorieta, en calle Pasos número 1, al precio de 20 euros si la compra es anticipada ya que si lo hacen en taquilla será de 25 euros.

El aforo  estimado en el Jardín de la Glorieta es de 1.350 localidades y todas ellas irán numeradas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *