Vuelven Infantil, Primaria y Secundaria

Aunque la fecha prevista fue la del pasado viernes, realmente, esta semana han empezado las clases en Jumilla, donde un total de 2.620 alumnos han vuelto a las aulas, de los que 267 lo hacen por primera vez. Estas son unas cifras similares a la del curso anterior, por lo que se mantienen el número de aulas repartidas en diez colegios distintos, estando ocho en el casco urbano y dos en pedanías, siendo el CEIP Miguel Hernández y CEIP San Francisco los que mayor número de escolares agrupan con 484 y 467 respectivamente. En el otro extremo están el colegio de la pedanía Cañada del Trigo, que cuenta con 8 alumnos, y el Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza con 18.

En esta vuelta al cole, la normalidad ha sido la nota predominante, con la mayoría de las plantillas de profesores incorporadas a sus puestos de trabajo, a pesar de que a nivel regional hay más de 500 vacantes por cubrir. Y aunque en Jumilla se está construyendo a un buen ritmo el nuevo colegio Príncipe Felipe, esto no debe de ser obstáculo para seguir reclamando las necesidades que se tienen en el resto de centros, sobre todo en pistas deportivas, ya que no hay que olvidar que la mayoría de centros escolares tienen alrededor de 30 años o incluso más, y no hay que asumir que porque hagan un nuevo colegio después de seis lustros, pues no se construyan las pistas deportivas que se llevan reclamando ya varios, demasiados, años a la Consejería de Educación.

De la misma forma, la próxima semana será el turno de los estudiantes de secundaria y serán entonces los dos institutos, el Cifea y los colegios con educación de este grado, los que se llenarán de vida con la incorporación de sus alumnos.

Igualmente en este sentido hay que tener en cuenta que el Infanta Elena espera como agua de mayo la cesión y adecuación de las instalaciones del actual Príncipe Felipe para su necesaria ampliación y que el Arzobispo Lozano tiene muchas necesidades que han de ser atendidas sí o sí. Veremos a ver.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *