Cuando apenas no ha cumplido ni su primer año de vida, la web de Siete Días Jumilla se ha convertido, tal y como les ocurre a sus hermanos prensa impresa y radio, en un referente de la información local. Como muestran las estadísticas, el crecimiento ha sido vertiginoso desde su misma puesta en marcha y, sobre todo, en los últimos meses. Desde que comenzó el año 2012 no ha habido un mes que no supere al anterior en número de visitas.

A falta de dos días para que finalice agosto, www.sietediasjumilla.es roza en el último mes las 25.000 lecturas de noticias, lo que supone una media de 800 diarias. Estas cifras superan con creces las expectativas si se tiene en cuenta que la web de Siete Días es un complemento del periódico impreso que se publica cada jueves y ahora, además, de la emisora de radio que ofrece hasta cuatro boletines informativos al día y en directo.

SERVICIOS
Las pestañas de servicios son algunas de las más visitadas por los usuarios, que encuentran en Siete Días un lugar único en Jumilla para informarse al instante de ese aspecto. Los horarios de autobuses ya cuentan con casi 4.000 consultas desde que se incorporaron, así como las farmacias de guardia actualizadas a diario, los teléfonos más usados en Jumilla o la agenda cultural local. El espacio web presenta, además, un servicio de predicción metodológica que aporta multitud de datos a tiempo real, así como de los días siguientes a la consulta.

MULTIMEDIA
Siete Días Jumilla ha intentado desde el principio ofrecer a sus navegantes la posibilidad de explotar las opciones que ofrece el mundo multimedia. A todas las noticias de texto hay que unir la incorporación en ocasiones puntuales de videos y audios que dan mayor vivacidad a las mismas, así como encuestas sobre temas de actualidad que permiten al lector opinar y conocer lo que piensa el resto de usuarios.

INTERACTIVIDAD
No falta la interactividad a través de la plataforma Facebook, siempre lejos del oportunismo del anonimato tan propenso a aportar comentarios de mal gusto y de difícil localización del responsable. Se ofrece la posibilidad de comentar las noticias, pero dentro de un orden establecido que se puede consultar cada vez que se considere oportuno en las normas de uso de cada entrada.
Esta seriedad en el trabajo ha dado sus frutos y en unos meses ha logrado que el número de lecturas de noticias supere a día de hoy con creces las 100.000.

La posibilidad de escuchar Siete Días Radio online ha sido otra de las razones que ha hecho que la web del grupo de comunicación haya tenido un gran impulso. En poco más de un mes de vida ya han sido en torno a 2.000 las visitas que ha recibido el enlace con la emisora.

PUBLICIDAD
La profesionalidad y el impacto de www.sietediasjumilla.es está llevando a cada vez más firmas jumillanas a ampliar su confianza para publicitarse también a través de Internet, como dejan ver los ya varios banners que se han colocado, siempre teniendo muy en cuenta que el objetivo es que nunca se convierta la página en una maraña de ventanas en las que sea complicado encontrar la información que se busca y que los sponsor acaben sin la efectividad por la que han pagado. El fin primordial desde la creación de este espacio es que fuera sencillo y cómodo de consultar ante la mayor oferta que existe, aunque no siempre con la calidad que Siete Días busca.

PÚBLICO
La web de Siete Días Jumilla ha conseguido llevar la información local más relevante a miles de ordenadores repartidos por todo el mundo de una forma dinámica y fresca a los muchos interesados en lo que esta ciudad ofrece y que se encuentran tanto en Jumilla como fuera de la ciudad, siempre con la posibilidad de ampliar contenidos a través de su edición impresa. La mayor parte de las visitas llegan desde España, aunque hasta la fecha se contabilizan más de 6.000 visitas desde Estados Unidos, o casi 1.500 desde Alemania y Francia.
Por sistemas operativos, el 76% de las visitas han llegado a través de Windows, aunque Android se ha posicionado por detrás con un 12% de las visitas. Por navegadores, la cosa está más repartida con un 32% para Google Chrome, un 27% a través de Internet Explorer y el 20% utilizando Firefox.
Las URL’s de referencia son habitualmente Facebook y Google y ambos repiten como sitios de referencia.

NOTICIAS
Teniendo en cuenta que las noticias no se mantienen colgadas mucho más de un mes, la satisfacción es importante por el número de visitas que han recibido algunas de ellas. Hasta la fecha la noticia con más lecturas es la que informaba sobre la desaparición de una joven jumillana, que contó con 3.103 visitas.

También alcanzó cifras cercanas la resolución del Juzgado por los incidentes del 19-J en Jumilla, el precio que cuestan los concejales a los jumillanos o las declaraciones contrarias entre equipo de gobierno y Policía Local por las bajadas de sueldo.
EL FUTURO
La web de Siete Días Jumilla pretende seguir mejorando y para ello solicita la colaboración de sus lectores que pueden aportar cualquier idea, siempre teniendo en cuenta la filosofía que no es otra que mantenerse como complemento a la edición impresa y a la radio. Por tanto, quedan emplazados los navegantes a sugerir a través de la propia web o con más privacidad a través del email redaccion@sietediasjumilla.es.