El XX Festival de Bandas de Música de la Asociación Julián Santos reúne a cientos de personas en la Plaza de Arriba

Se contó con la participación de la Unión Lírica Orcelitana y la Banda de Música Municipal de Carboneras

En pleno casco antiguo, en la plaza de Arriba, se llevó a cabo en la noche del sábado el XX Festival de Bandas de Música de la Asociación Musical Julián Santos. Al evento asistieron centenares de personas, entre ellas, distintas autoridades, la concejal de Cultura Pilar Martínez, la diputada socialista Yolanda Fernández, así como miembros de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, entre ellos su presidenta Ginesa Zamora.

En lo musical, participaron la Unión Lírica Orcelitana, de Orihuela, la Banda de Música Municipal de Carboneras y la anfitriona Asociación Musical Julián Santos. Abrió el festival la Unión Lírica Orcelitana, de Orihuela, que bajo la batuta de su director, Rafael González García interpretaron para ‘Carmesina’, ‘La muerte roja’ y ‘El agua prodigiosa’.

A continuación, tomó el escenario la Banda de Música Municipal de Carboneras, dirigida por David Sánchez Uribe, que ofreció el repertorio formado por las piezas ‘Ragón Falez’, ‘Jericho’ y ‘Conan el Bárbaro, Batalla en los montículos y final’.

Cerró el festival la banda de la Asociación Musical Julián Santos de Jumilla, de la mano de su director, Salvador Pérez  Sánchez, interpretaron ‘Andrés Contrabandista’, ‘Alvamar Overture op. 45’ y ‘The Legend of Marcaibo’.

A continuación fue el momento para la imposición de las corbatas en las banderas de las bandas participantes. Tras las intervenciones del presidente de la Asociación Julián Santos Juan José Mira, de la presidenta de la Federación de Bandas de la Región Ginesa Zamora y de la concejal de Cultura Pilar Martínez, la banda anfitriona regaló un bis a los asistentes.

El acto contó con la colaboración del vino Evol de Elisa Martínez, enóloga y además Bodeguera Mayor 2017.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This