Y 38 años después debutan las chicas en la Liga Local de Fútbol Sala

Futsal Sermuco Quesmar se impuso a Carnicería Milber por 4-1 en el primer encuentro, celebrado en el Pabellón Carlos García

La Liga Local de Fútbol Sala ha echado a andar en su categoría femenina. Un proyecto que venía fraguándose desde el verano, y que por fin vio la luz este pasado fin de semana con la disputa de su primer encuentro. En total son cuatro los equipos que han formalizado su inscripción en esta competición, que por primera vez en sus 38 años de historia da acogida al fútbol sala femenino. “Es un sueño hecho realidad. A ver si la gente se anima y hacemos esto más grande. No hay una edad fija. Hay chicas de 17 años y también mujeres de 40”, aseguraba Maravillas Ramos, una de las jugadoras del equipo Carnicería Milber.

La primera jornada se celebró en el pabellón Carlos García con el partido entre Futsal Sermuco Quesmar y Milber, que acabó con victoria de las primeras por 4-1. Un resultado que coloca a estas como el primer líder de la Liga Local Femenina.

“No sabemos todavía cómo se va a desarrollar la liga”, explicaba Maravillas Ramos. La Concejalía de Deportes no ha dado a conocer todavía el formato de la competición, aunque todo parece indicar que se disputará una fase regular de seis jornadas, para concluir con un ‘play off’ de semifinales y final.

La competición cuenta con el apoyo de ALI (Asociación de Lucha por la Igualdad), y a este respecto la jugadora de Milber reconocía que “se está trabajando para que el 8 de marzo, el Día de la Mujer, se lleve a cabo una jornada de deporte femenino”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *