Y el oro recayó en Miguel Ángel López

Raquel González ganó la categoría femenina, y ambos estarán en el Campeonato de Europa

Miguel-Angel-Oro

El domingo la ciudad de Jumilla se vistió de gala para acoger el Campeonato de España de Marcha, donde fue el vigente campeón de Europa de 20 kilómetros, el murciano Miguel Ángel López, así como la catalana Raquel González, los que se hicieron con la victoria en categoría absoluta.

El que fuera medalla de oro en el Europeo que se disputó el pasado mes de agosto en la ciudad suiza de Zurich consiguió imponerse en los 35 kilómetros, parando el crono en 2 horas, 33 minutos y 15 segundos, y volviendo a demostrar que hoy por hoy es el mejor marchador español. El de Llano de Brujas admitió que la carrera se le hizo muy dura, porque no es su distancia, y como él mismo reconoció, llegó a meta muy cansado de piernas.

Miguel Ángel López se hizo con el Campeonato de España tras imponerse a los marchadores irlandeses, que disputaron la carrera de manera testimonial, y al ibicenco Marc Tur, que consiguió el subcampeonato a siete minutos del murciano.

En la modalidad femenina fue la atleta del FC Barcelona, Raquel González, la que logró el oro cubriendo los 20 kilómetros de carrera en 1 hora, 26 minutos y 32 segundos, siendo segunda y tercera dos atletas de la AD Marathon, Ainhoa Pinedo y María Larios.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This