Ya está en marcha el curso de defensa personal para jóvenes

Puesto en marcha por Juventud según una propuesta de los Presupuestos Participativos

Impartido por el cabo de la Policía Local y cinturón negro, Antonio Guardiola Lizán

La Concejalía de Juventud ha puesto en marcha el curso de Defensa Personal y Autoprotección para jóvenes a partir de 13 años e interesados mayores de edad.

ARTES MARCIALES Y AUTOPROTECCIÓN

Se trata de una propuesta aprobada en los Presupuestos Participativos 2018, que incluye por un lado un programa específico desarrollado en distintas artes marciales, con los que se pretende dotar a los participantes de herramientas y mecanismos de defensa ante agresiones físicas en diferentes escenarios y supuestos prácticos basados en posibles situaciones reales.

Por otra parte, se aprenderá medidas de autoprotección preventivas y protocolos a seguir en caso de ser objeto de una agresión.

Las sesiones, que tienen lugar en la sala de usos múltiples del Pabellón Municipal Carlos García, están siendo impartidas por el cabo de la Policía Local de Jumilla, Antonio Guardiola Lizán, que cuenta con los títulos de entrenador nacional de defensa personal policial, femenina y combate sambo con grado de 2º dan cinturón negro y otros grados en artes marciales tradicionales.

Ya se han realizado varias sesiones de este curso, del que se puede obtener más información en la Concejalía de Juventud, sita en la Plaza del Rey Don Pedro, 9 o en los teléfonos: 968 78 04 86 / 968 71 65 08.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *