Ya están en marcha en Jumilla dos programas de Empleo de Cruz Roja

Se atiende a mayores de 45 años en un servicio y a menores de esa edad en otro

Ofrecen formación sin costes, sin desplazamientos y además cuentan con orientadores laborales

37-01Dentro del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, en Jumilla están en marcha dos programas, según informan en una nota de prensa.

Son servicios que sirven para mejorar la empleabilidad, ofrecen formación sin costes, sin desplazamientos y con la calidad necesaria. Se cuenta con orientadores laborales que ayudan a marcar su itinerario profesional presente y futuro y les ayudan a buscar una salida a su situación.

Cruz Roja Española lo hace a través del empoderamiento y el crecimiento del individuo, dándole las herramientas necesarias y suficientes para que puedan avanzar de forma autónoma.

El Plan de empleo de Cruz Roja está orientado a colectivos vulnerables apostando por su inclusión social a través de la mejora de las competencias necesarias para los diferentes puestos de trabajo existentes. Con las diferentes áreas que se trabajan dentro del plan, Cruz Roja consigue que cada persona encuentre su lugar en la sociedad y el puesto de trabajo que más se asimile a su experiencia y a sus planes de futuro. Esta labor es la que desarrolla la Asamblea Local en Jumilla.

Diagnostican las necesidades de la localidad, los empresarios y los demandantes de empleo, los ponen en contacto y les dan la seguridad que cada uno necesita. Motivan y acompañan hacia el empleo, dando la primera oportunidad a personas recién llegadas que no conocen el idioma y se lo enseñan, abordando las inquietudes de los usuarios.

También, les ayudan a que elaboren y den forma a ideas propias, intentando que sean capaces de elegir si quieren emplearse ellos mismos y les guían y ayudan en este camino tan pedregoso en estos tiempos.

Una atención más diversificada y específica

Este año, ofrecen una atención más diversificada y específica. Se atiende a menores de 45 en un programa y a mayores de esa edad en otro. Los mayores de 45 se centra más en sus últimos años de posibles cotizaciones y los menores todavía tienen otras posibilidades y otra visión de futuro.

En los próximos meses, se trabajará con los participantes medidas de formación que mejorarán sus competencias en informática, comunicación, autoconfianza, etc.  También se capacitará a los usuarios en profesiones que sean demandadas por el mercado laboral de Jumilla, acompañadas de prácticas en empresas de la zona.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Me gustaría tener mas información sobre el trabajo .tengo reconocido un grado de minusvalía 36

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This