Ya han sido pagadas al cien por cien las ayudas directas de la Política Agraria Común para la Agricultura

Destinadas a un total de 15.000 agricultores

La Consejería de Agua de Murcia ha gestionado más de 46 millones de los pagos

Las ayudas de pagos directos por superficie de la Política Agraria Común (PAC), que suman más de 46 millones de euros, ya han sido pagadas al cien por cien a 15.000 agricultores de la Región de Murcia.

De este dinero, 27,9 millones de euros están destinados al pago básico y 14,4 a prácticas beneficiosas para el clima y medio ambiente (conocido como greening). Asimismo, 2,5 millones de euros han sido destinados a pequeños agricultores y el resto a otros pagos asociados.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, visitó hace unos días en Yecla una finca de viñedos y una bodega, beneficiarias de las ayudas de la PAC, donde declaró que “estas ayudas van destinadas a fomentar la competitividad de la agricultura, garantizar la gestión sostenible y lograr un desarrollo de las economías rurales”. Explicó que “la población activa que se dedica a la agricultura en la Región es tres veces más que la media nacional”.

Por ello, Del Amor destacó que “estas ayudas son la respuesta a la necesidad de ofrecer un nivel de vida digno a los trabajadores agrícolas”, así como “favorecer un abastecimiento de alimentos estable, variado y seguro a los ciudadanos”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This