Ya han terminado las obras del Charco del Zorro donde se han invertido 50.000 euros

Se ha instalado un muro de mampostería y un cartel informativo con las peculiaridades de este humedal de gran riqueza biológica

La propuesta más votada en los Presupuestos Participativos 2018

Hace unos días dieron por finalizadas las obras de acondicionamiento del humedal del Charco del Zorro. Según informaciones municipales, los trabajos han tenido un coste cercano a los 50.000 euros. Estas mejoras fueron la propuesta más votada en el proceso de Presupuestos Participativos 2018.

En cuanto a las actuaciones realizadas en este humedal, los postes de madera que hacían de límite entre la tierra y la zona de cauce del agua han sido sustituidos por su mal estado y falta de seguridad por un muro de mampostería que evitará posibles caídas a la charca. Igualmente, se ha instalado un cartel informativo con las particularidades de una zona de gran riqueza biológica, un oasis en tierra semiárida, histórico para en el municipio.

Interés ecológico

Se trata de una zona de elevado interés ecológico, ya que sus condiciones de anomalía biogeográfico atraen a fauna y flora de gran rareza en el norte de la Región de Murcia. Era necesaria una actuación en este entorno y ahora lo que hay que hacer es cuidar y respetarlo”, ha señalado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Gil.

Es un humedal resultado de la unión de la Rambla de la Alquería y Rambla de Salinas. Su importancia se basa en la existencia de afloramientos de agua, gracias a la coexistencia de materiales calcáreos y materiales arcillosos impermeables.

En el entorno se puede observar vegetación típica asociada a estos lugares, como olmos, pinos carrascos, álamos, baladres, juncos, saucos y zarzamora, entre otros.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *