Ya puede asistir público a las competiciones deportivas

M.C.C.Vera

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha publicado la orden por la que se establece el protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia, con motivo de la pandemia Covid-19.
De esta forma, se designará un Coordinador Covid por cada entidad o institución. El uso de la mascarilla por parte de los deportistas, técnicos y árbitros o jueces, es obligatorio en entrenamientos y competiciones, con la única excepción de deportes acuáticos y los árbitros que usen silbato.


En cuanto a los entrenamientos o actividades: hasta 15 personas en instalaciones cubiertas (que deben estar ventiladas) y 25 al aire libre.
En competición se debe evitar coincidir físicamente con el otro equipo y no compartir cosas innecesarias. Los equipos no deben desplazarse si alguno de sus miembros presenta síntomas. Sobre aforos máximos permitidos serán en base a la incidencia de cada lugar: Del 75% si la transmisión baja, del 50% con transmisión media/alta y del 33% si la transmisión es muy alta/extrema.

El público debe estar sentado y debe haber la distancia de un asiento entre asistentes. Los vestuarios deben estar operativos y para el acceso a las instalaciones se deben evitar aglomeraciones, con toma de temperatura, gel hidroalcohólico y registro de asistentes. Las cantinas estarán cerradas y está prohibido ingerir alimento o bebida, salvo agua.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *