Ya se conoce el proyecto del nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla

Costará 3 millones de euros y contará con 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria

La Consejería presenta este proyecto básico y de ejecución a los padres y al Ayuntamiento

26-01La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, y los profesionales de la Unidad Técnica de la Consejería de Educación y Universidades mantuvieron el pasado viernes una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio Príncipe Felipe y varios representantes del Ayuntamiento de Jumilla para explicarles los detalles del nuevo colegio que se va a construir en la localidad. En concreto, la Consejería presentó a los padres y al Consistorio un avance del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro.

Según informaron, contará con seis unidades de Educación Infantil y doce de Primaria, además de una sala de usos múltiples de 120 metros cuadrados, salas polivalentes, gimnasio y comedor escolar. El presupuesto de la obra es de 3.239.777 euros.

La construcción está prevista sobre una parcela de 9.269 metros cuadrados, ubicada junto al actual Centro de Educación Infantil y frente a la ermita de San Agustín.

La directora general de Centros Educativos resaltó que “el nuevo colegio Príncipe Felipe de Jumilla responde a un diseño moderno, funcional y operativo que satisface todas las necesidades de la comunidad educativa de la zona”.

Según todas las informaciones publicadas hasta el momento, una vez que se construya este nuevo colegio, las actuales instalaciones del colegio Príncipe Felipe serviría para la ampliación del Instituto Infanta Elena, ubicado justo al lado y que también viene sufriendo desde hace años la falta de espacio.

Una reclamación que se arrastra desde hace años

Con este nuevo anuncio, parece que el nuevo colegio se puede ir aproximando a ser una realidad. Sin embargo, es una reclamación que se arrastra desde hace muchos años y del que se han realizado numerosas promesas públicas. Como ejemplos, en julio 2010 la entonces directora general de Centros, María José Jiménez, anunció que “el inicio de las obras para la construcción del nuevo edificio del CEIP Príncipe Felipe está previsto para el año 2011”. Igualmente en enero de 2015 el entonces consejero de Educación Pedro Antonio Sánchez, anunció que “en las próximas semanas saldrá a licitación el proyecto para la construcción del nuevo centro educativo”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

1 Comment

  1. Buenas noches,me parece que si no son capaces de arreglar un techado de un aula de infantil que el presupuesto es mínimo e insignificante y la reparación en comparativa con la obra del nuevo CP príncipe Felipe es ridicula,quizás mis hijos que van a dicho centro educativo no creo que lo verán este nuevo edificio.
    Promesas y más promesas incumplidas.
    Gracias y buenas noches.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *