Yecla va a acoger este domingo las II Jornadas de Convivencia Agraria del Altiplano de Murcia

Se realizarán varios reconocimientos, entre otros, a cuatro jumillanos

En el recinto de la Feria del Mueble

En el recinto de la Feria del Mueble de Yecla, este domingo se van a llevar a cabo las II Jornadas de Convivencia Agraria del Altiplano que organiza Coag. La jornada arranca a las 9:30 con la recepción, para continuar con una ponencia sobre ‘Tecnologías de campo: Manejo de parcelas de Monastrell’, que ofrecerán Domingo Salazar e Isabel López, catedráticos de la Universidad de Valencia. A las 11:15 se iniciará otra charla sobre ‘Estrategias de adaptación de la Monastrell al cambio climático’ que correrá a cargo de Leonor Ruiz, investigadora del IMIDA. A continuación tendrá lugar una representación teatral de la mano de mujeres rurales de la asociación y cuyo título es ‘Agricultoras de ayer y de hoy’.

A partir de ese momento comenzará el turno de reconocimientos donde se resaltará a distintas personas e instituciones que han ayudado al sector agrícola y ganadero del Altiplano.

De esta forma, se reconocerá a cuatro jumillanos: Herminio Poveda, por su labor como jefe del Servicio de Urbanismo de Jumilla, a la agricultora e integrante de la Asociación de Mujeres Rurales Agua y Tierra Mari Carmen Tomás, a Salvador García, como histórico fundador de Coag Jumilla y a Yolanda Fernández, integrante de la Comisión de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional.

También recibirá un reconocimiento Francisco José Burgaz, director general de Industria Alimentaria del ministerio, la consejera de Agricultura Adela Martínez Cachá, como reconocimiento al Centro de Investigación del IMIDA y Carmen García Frago, directora general de Fondos Agrarios. Asimismo se reconocerá el trabajo del jefe de prensa y del departamento técnico de Coag, José Luis Muñoz, de la periodista Carmen Ortín, de la agricultora Adela Bernabeu, del promotor de Coag Yecla, Pascual Molina, así como del ex concejal de Agricultura de Yecla, Felipe Martínez. Tras la comida actuará el monologuista Diego El Notario.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *