Yeray Navarro Calero consigue la beca de formación del CRDOP

Está dotada con 13.000 euros y cubre los seis meses de duración

El murciano realizará el máster de Sumillería en el Basque Culinary Center de San Sebastián

El joven murciano Yeray Navarro Calero ha conseguido la beca de formación que concede anualmente el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla para estudiar el Máster de Sumillería y Enomarketing que imparte el Basque Culinary Center a partir del próximo mes de enero de 2020.

Yeray Navarro es estudiante del Grado Superior en Vitivinicultura en el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, y ha resultado seleccionado por el comité técnico integrado por Carolina Martínez secretaria general del Consejo Regulador, Antonio Caravaca presidente de la Asociación de Enólogos de Murcia, Fernando Riquelme presidente de la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell, y Lorenzo Abellán, presidente de ASEVIN. Las ganadoras de las anteriores ediciones de la beca, Antonia García y María Quílez, también han asistido al proceso. 

Todos ellos han sido los responsables de elegir a la persona ganadora entre las doce candidaturas presentadas por entidades de Albacete y Murcia, tras un proceso de preselección desarrollado en cada una de ellas. La Universidad de Castilla la Mancha, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, y su homónima murciana, el Centro de Cualificación Turística de Murcia, la Escuela de Hostelería y Turismo de Cartagena, el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias, CIFEA, de Jumilla, o IES La Flota, han colaborado en la presentación de candidatos. Este año además se han admitido a selección candidaturas espontáneas enviadas directamente al Consejo Regulador.

El Consejo Regulador apuesta por la formación de nuevas generaciones

La beca está dotada con 13.000 € y contempla la matrícula en el máster y una ayuda para el alojamiento y manutención durante los seis meses de duración.

 El Consejo Regulador pretende “mantener sinergias activas con una institución de referencia mundial como es el Basque Culinary Centre, y apuesta por la formación de las nuevas generaciones, para que se trabaje la imagen de la DOP Jumilla desde un punto de vista realista y actual”.  Propone que las prácticas finales a desarrollar por el alumno se realicen en el propio Consejo Regulador, y esta aportación revierta en la propia DOP Jumilla.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *