“Yo lo llamo presunta estafa al FC Jumilla”

El letrado del club se mostró contundente en rueda de prensa

Así se refirió al proceso de firma del contrato de Josico y su preparador físico con la entidad, calificándolo como dudoso

La polémica está servida en el seno del FC Jumilla tras la sanción de José Joaquín Moreno ‘Josico’, que a pesar de haber conseguido la mejor racha de resultados de la temporada ha sido apartado durante un mes sin empleo ni sueldo por parte de la directiva de Nobile Capuani.italianos

 

Todo saltó por los aires el pasado jueves cuando a Josico y a su preparador físico, Jaime Prado, se les impidió el acceso al césped para dirigir el entrenamiento que tenían planificado para esa misma mañana. Entonces ya habían recibido la notificación del club en la que se les comunicaba su sanción, que empezaba ese mismo jueves y se alargará hasta el próximo 17 de marzo, a no ser que las instancias judiciales indiquen lo contrario. En dicho documento se reflejan una serie de puntos en los que, en nombre del presidente de la entidad Nobile Capuani, se exponen los distintos motivos que han dado lugar a la sanción. No obstante Josico y Jaime permanecieron en su lugar de trabajo presenciando una sesión que estuvo dirigida por Gianluca Castellano y Paco Pliego, quienes se habían estado encargando del filial hasta la fecha.

 

A la mañana siguiente Josico y Prado volvieron al Municipal de La Hoya con un acta notarial que acreditaba su condición de entrenador del FC Jumilla. Ante una nueva negativa de la directiva para permitirle entrenar, Josico quiso ofrecer una rueda de prensa ante los medios para aclarar la situación. No obstante volvió a impedírsele el acceso a las instalaciones, teniendo que personarse en el lugar una patrulla de la Guardia Civil, además del concejal y el jefe de Deportes, Juanma García y Francisco Crespo. Sorpresivamente la directiva  consiguió imponer su postura ante las autoridades municipales, que consintieron el veto en lo que son unas instalaciones públicas. Finalmente la rueda de prensa tuvo que trasladarse hasta el Pabellón Municipal Carlos García.

 

 

VERSIÓN DE JOSICO

Josico y Jaime Prado se presentaron ante los medios para explicar lo que, en su opinión, está ocurriendo respecto a todo este asunto. El técnico manchego tomó la palabra e hizo alusión a los distintos puntos de la nota que afirmaba haber recibido, y en la que se desglosan los motivos de la sanción. josico_preparador

 

En primer lugar Josico quiso aclarar que él no tiene cuenta de Twitter, ya que en el primero de los puntos se le acusa de haber escrito un mensaje en dicha red social criticando a la junta directiva, asegurando además haber tenido que pagar árbitros y hoteles. El técnico negó la autoría de ese tweet pero afirmó haber sufragado la mitad de los gastos del árbitro del Mérida y la Unión Balompédica Linense. “Al Huracán de Valencia lo echaron por no pagar árbitros. Jaime Prado y yo hicimos el esfuerzo económico con la mejor intención y por el FC Jumilla”, declaraba Josico. Además aseguraba no haber cobrado ni un euro hasta la fecha, al contrario que la plantilla que ya ha recibido buena parte de lo que se les adeudaba. “Desde que estoy aquí no he visto un duro y aun así sigo trabajando y tratando de sacar este proyecto adelante. Si no comparten (la directiva) nuestra manera de entrenar lo que tenemos que hacer es sentarnos y llegar a un acuerdo”, subrayaba Josico, que evidenciaba, “mientras no nos cesen somos los entrenadores y los únicos capacitados para sentarse en el banquillo”.

 

 

VERSIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA

Y en la mañana del sábado fue el turno de la junta directiva, que también quiso exponer su punto de vista de manera oficial. En la mesa se sentaron el presidente del FC Jumilla, Nobile Capuani, el director deportivo Salvatore Casapulla, así como su abogado Paco Serrano, quien tomó la iniciativa frente al micrófono.

 

El letrado quiso contar los acontecimientos de manera cronológica. Serrano sostiene que a la llegada de la directiva italiana, lo primero que hicieron fue pedir las facturas para ponerse al día de todo lo que debía la entidad. “La directiva está cumpliendo con su compromiso. Está casi todo pagado y a los futbolistas solo se les debe el mes de enero”, garantizaba Serrano. En cuanto a los supuestos arbitrajes costeados por Josico, Paco Serrano no entiende por qué esa cantidad no está reclamada junto al resto de deudas. “No sabemos si ese montante estará incluido en alguno de los conceptos de la contabilidad. En caso de ser así todavía estamos esperando las facturas”, reiteraba el abogado.

 

Pero el punto fuerte de la argumentación de Paco Serrano está en el contrato, que en su opinión muestra irregularidades más que evidentes. Según él, Josico y su preparador físico denunciaron en el Comité Jurisdiccional de la Federación Española el impago de su contrato hasta el mes de febrero. Serrano asegura que les pidieron los contratos a los técnicos, pero no quisieron facilitárselos. “Tuvimos que gestionarlo por medio de la Federación Española. Cuando los tuvimos nos encontramos con un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2016. ¡Pero encima del seis hay un siete escrito con boli!”, manifestaba el abogado del FC Jumilla.

 

En el contrato aparecen la firma del secretario del club y del entonces presidente, Álex Oliva. Este último no se encontraba en la localidad en ese periodo, por lo que la directiva ha solicitado un estudio grafológico para determinar la naturaleza de la misma. “Nos exigen un pago de 3.000 euros mensuales y, en caso de permanencia el próximo año serían 8.000”, desglosaba el abogado, que mostró a los medios un contrato simulado por esas cantidades, lo que según él le costaría 5.371 euros al mes a la empresa. Quiso aclarar también que el delito no es coger un talón y falsificar la firma de un tercero, sino que lo es cuando ese talón entra en el tráfico jurídico. “Buscar un enriquecimiento injusto es lo que yo llamo un presunto engaño y una presunta estafa al FC Jumilla”, sentenciaba Paco Serrano.

 

Además el letrado también quiso argumentar algunas irregularidades en el proceso de firma, ya que según sus palabras fue el mismo Josico el que viajó hasta Madrid para depositar personalmente su contrato en la sede de la Federación Española de Fútbol, pagando el pertinente 3% del contrato. “Esa cantidad no nos la exige. Habrá que pedir explicaciones a quién proceda. Ese trámite le corresponde al club”, explicaba Serrano.

 

El abogado también expuso el trato denigrante que sufrió Nobile Capuani en su visita a la Federación Española. “No quisieron facilitarle las fichas. Aún no las tenemos pero serán una prueba más de la demanda que estamos preparando. Actuaremos contra todo aquel que haya cometido fraude”, finalizaba Serrano.

Author: Siete Días

Share This Post On

1 Comment

  1. Un jeta y un sinvergüenza el Serrano.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This