Zarzuela, un musical y el Food Truck animarán la Feria y Fiestas de Jumilla

También destacarán la Velada Folk, el concierto de la cantante de copla Fany Hidalgo y un musical infantil

04-01

La concejal de Festejos hizo públicos los actos en rueda de prensa

A menos de 20 días para que se inaugure la Feria y Fiestas de Jumilla, la concejal de Festejos, Cande Fernández, ha hecho públicos los principales detalles del programa de actos preparado con este motivo, que junto a las actividades de la Fiesta de la Vendimia, el Festival Nacional de Folklore, los Moros y Cristianos y la patrona la Virgen de la Asunción, reunirá más de medio centenar de eventos para todos los públicos, donde el espectáculo Antología de la Zarzuela, el musical ‘Regreso a los 80’ y el mercado gastronómada Food Truck tendrán un especial protagonismo como platos fuertes, junto al musical infantil de la Patrulla Canina, la cantante de copla Fany Hidalgo, la Velada Folk o las noches dedicadas al rock y al rap.

VIERNES 12

Las fiestas de Jumilla darán comienzo precedidas de la Gran Fiesta de Exaltación del Vino, que será como siempre el día previo en los jardines de Salones Pío XII Santa Ana del Monte. El programa se prolongará hasta el domingo 21 donde el tradicional castillo de fuegos artificiales despedirá los actos hasta el próximo año. Este primer día del programa, se dedicará a la inauguración oficial de los recintos feriales, de la fuente del vino, que en los últimos años ha estado emplazada en el Jardín del Rey Don Pedro, y el izado de banderas del XXXIII Festival de Folklore, el campamento festero y las sedes de las peñas de la Fiesta de la Vendimia. Además, para finalizar la primera noche se realizará el Festival de Bandas de Música Juveniles en la explanada de la Glorieta, organizado por la Asociación Jumillana de Amigos de la Música y la Asociación Musical Julián Santos.

SÁBADO 13

Se llevará a cabo el gran desfile de Moros y Cristianos y por la noche, la sesión inaugural del Festival Nacional de Folklore Ciudad de Jumilla.

DOMINGO 14

En esta jornada los más pequeños también tendrán su momento a través del musical infantil de la Patrulla Canina, que se celebrará por la tarde en el patio del Instituto Arzobispo Lozano con entradas a 10 euros. Ya por la noche tendrá lugar la sesión de clausura del Festival de Folklore.

Destaca como novedad el mercado gastronómada Food Truck

Como acto destacado y novedad de este año, del viernes 12 al domingo 14, el Mercado de Abastos acogerá el I Mercado Gastronómada, donde una docena de food trucks o caravanas donde se sirve comida, ofrecerá platos muy elaborados y delicatesen.

Esta novedosa experiencia gastronómica que puso de moda el programa de televisión ‘Cocineros sobre ruedas’ de Televisión Española estará acompañada de música, a través de un dj que convertirá la fiesta de sabores en un auténtico food and rock.

El Food Truck nace en 2009, cuando algunos cocineros de California cambiaron el concepto hacia restaurantes itinerantes con platos más elaborados, difundiendo su localización en las redes sociales. Desde entonces han surgido opciones que ofrecen platos gourmet y una amplia variedad de especialidades lo que ha incrementado la popularidad de este tipo de servicios.

LUNES 15

Esta jornada está dedicada casi en exclusiva a la patrona de la ciudad, la Virgen de la Asunción, que participará en la procesión solemne que partirá desde la Iglesia Mayor de Santiago a las 20.30 horas. Tras este desfile, los grupos Azarbe y Tua actuarán en la Velada Folk en el jardín de la Glorieta.

MARTES 16

Comenzará el día con la tradicional y votiva procesión de San Roque, a la que acuden todos los años de cada casa el peor. Por la tarde discurrirá por las calles jumillanas la Cabalgata Infantil. A continuación será la noche de rock en la plaza del Rey don Pedro con Jumaliens y Hard Love.

MIÉRCOLES 17

Continúan las fiestas con la Ofrenda de Uvas y Primer Mosto para terminar la velada, con rap gracias a los grupos jumillanos, Monkas Cru, Fenyx Loke Xpreso y Dj Will.

JUEVES 18

Para esta jornada, está prevista la Cabalgata Tradicional del Vino y a su finalización, uno de los actos estrella, con la Antología de la Zarzuela, que tendrá lugar en la Plaza de La Glorieta con entradas anticipadas a 20 euros y a 25 euros el día de la actuación. Llegará de mano de la Orquesta Sinfónica de la UCAM dirigida por el maestro Gaspar Sanchís con dirección escénica de Eugenio Santos. En ella se rendirá un homenaje a José Tamayo. El ballet de la jumillana Aurora González, el grupo de Rondalla y Danza “Estampas de Zarzuelas” de Madrid, la Coral Crevillentina, The Barenbar Quartet, la soprano Cristina Toledo, los tenores Miguel Borrallo y Antonio Carlos Moreno, los barítonos Quique Bustos y Andrés del Pino, el bajo Carlos London, el tenor cómico Juanma Cifuentes, el cantaor Alejandro Villaescusa, las actrices Inma Vázquez y María López, el actor Nahúm Ortiz, junto a la Sinfónica de la UCAM y la colaboración de la Fundación Sinfolírica de Madrid, completan un elenco de figuras internacionales. La venta de entradas será en el Roque Baños, planta 4ª, sala Los Cerrillares, de 19 a 22 horas del lunes 1 a viernes 5 de agosto.

VIERNES 19

Será el momento de rejuvenecer a través del musical Regreso a los 80 que dará comienzo las 23.30 horas en el IES Arzobispo Lozano con entrada gratuita. Llevarán al escenario canciones del pop inglés con éxitos de Michael Jackson, Madonna o Cindy Lauper, el pop español con referencias a Nacha Pop o Los Secretos, bandas sonoras de películas como Flash Dance, Grease o Dirty Dancing, así como el mejor rock de la historia.

SÁBADO 20

El sábado es el día reservado para la Gran Cabalgata del Vino, donde miles de litros del preciado líquido inundarán las calles, para terminar en un concierto a celebrar tras la Cabalgata del Vino, organizado de forma conjunta por Ayuntamiento y DOP Vinos de Jumilla, que será presentado en los próximos días de forma conjunta.

DOMINGO 21

El último día del programa se contará con la actuación de la cantante de copla y canción española Fany Hidalgo, que fue ganadora del programa de televisión ‘A tu vera’. Hasta aquí más de 50 actividades que llegarán a las casas de todos los jumillanos en un programa de mano que se verá complementado con los eventos deportivos.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This