El Teatro Vico  fue el marco que acogió el acto de Nombramiento de Nazareno de Honor en la persona de Francisco Pérez Herrero, ex presidente de la Cofradía Santo Costado de Cristo entre los años 1995 y 2000.

El escenario estuvo presidido por las imágenes de la Virgen María, el paso titular de Santo Costado de Cristo y la Aparición a Santa María Magdalena. Alberto Pérez Garijo, hijo del Nazareno de Honor 2016 fue la persona encargada de realizar una semblanza de su padre, destacando, entre otras muchas cosas, la gran labor que ha realizado en pro de la Semana Santa.

nazarenooooo

Por su parte, el Nazareno de Honor 2016, Francisco Pérez Herrero, muy emocionado, agradeció lo que, según sus palabras, “era todo un privilegio”, aunque al mismo tiempo admitió que no era persona de estar en primera fila. Pérez Herrero reconoció que desde que le comunicaron su nombramiento ha recordado a numerosas personas y momentos  que ha vivido y disfrutado en los 54 años en el Santo Costado. La Semana Santa, asegura el Nazareno de Honor, la ha vivido desde pequeño, ya que su padre llevaba el estandarte de San Juan.  Su primera túnica fue del Cristo Amarrado hasta que en el año 1963,  se creó el Santo Costado de Cristo. Desde ese momento, asegura, empezó a conocer a todos los que tuvieron la iniciativa de la creación de la hermandad, con lo que su primer recuerdo fue para “los que se han quedado en el camino”.

También tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento a toda su familia, a su hermano, a sus hijos, a sus nietos y a su mujer, “su Paca”, a la que le pidió perdón por la cantidad de ausencias y disgustos que le ha dado por la Semana Santa”.

Desde la Junta Central se le hizo entrega a Francisco Pérez Herrero de un óleo del artista jumillano Bartolomé Medina con la imagen de la Virgen del Santo Costado de Cristo.

En el acto también intervinieron el presidente y el consiliario de la junta, así como la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola.

La máxima autoridad local afirmó que se trata de uno de los actos más entrañables en el que se reconoce a “una persona que ha trabajado por la Semana Santa y parte importante de los avances logrados en los últimos años”. Juana Guardiola también reivindicó que se reconozca a más mujeres con esta distinción de Nazarena de Honor.

El Nombramiento de Nazareno de Honor 2016 se clausuró con un concierto a dúo entre el grupo Brass Quintet y la Coral Canticorum, que sobre el escenario del Teatro Vico interpretaron varias marchas procesionales.