El equipo de Fran Menchón se coloca a solo dos puntos del descenso
El filial charcutero logró el triunfo en un derbi que pudo llevarse cualquiera
J. J. Melero
El CFS Jumilla sucumbió este sábado en el segundo derbi regional de la temporada. ElPozo B se llevó los tres puntos tras vencer por 4-6 en el Pabellón Municipal Carlos García en un partido que llegó a los minutos finales igualado, pero que se definió por pequeños detalles a favor de los visitantes.
Ángel García adelantó a los locales a los tres minutos de juego, pero el filial charcutero le dio la vuelta en dos rápidas embestidas. De nuevo empató Ángel García, pero dos goles más visitantes dejaron el marcador al descanso en 2-4.

Tras la reanudación, el CFS Jumilla salió decidido a cambiar el signo del partido y disfrutó de sus mejores minutos. Llegó a igualar el marcador con goles de Kike García y Samu en sendos contragolpes.
Tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero restando poco más de un minuto fue ElPozo el que logró de nuevo ventaja con otro tanto. Con los de Menchón volcados en busca de un nuevo empate llegó el 4-6 definitivo.

Se trata de la cuarta derrota en las últimas cinco jornadas, que deja al CFS Jumilla a solo dos puntos de los puestos de descenso. Con ello gana en importancia el choque de la próxima jornada a disputar en Málaga frente al Herencia 21.
El partido se celebrará el domingo a las 13.00 horas y el rival es actualmente el colista de clasificación, aunque solo a tres puntos de distancia de los jumillanos.
La distancia entre el tercero y el el colista es de apenas 8 puntos
J.J. Melero
Cuando ya se han disputado ocho jornadas, es decir, más de una cuarta parte del campeonato, la distancia entre el tercer clasificado y el colista del grupo V de Segunda División B es de apenas ocho puntos.
El grupo en el que milita el CFS Jumilla es, con gran diferencia sobre el resto, el más igualado de la categoría.
De ahí que el equipo vinícola sea décimo en la tabla y tenga el farolillo rojo, ocupado por el precisamente por el próximo rival, a solo tres puntos.
Pero si se mira la clasificación hacía el otro extremo, el CFS Jumilla se encuentra a apenas cinco puntos del tercer y cuarto clasificado, que jugarían, si la Liga acabara hoy, el play-off de ascenso a Segunda A. Se está viviendo, por tanto, uno de los torneos más igualados en años.












