Las obras cuentan con un presupuesto de casi 75.000 euros
Las obras tienen un periodo de ejecución de aproximadamente cinco meses
Ya han comenzado las obras de remodelación de la Plaza de la Constitución, cuyas actuaciones tienen un presupuesto de ejecución será de 74.885 euros.
El proyecto recoge la adecuación de elementos ornamentales de la plaza, instalaciones de alumbrado público, fontanería, jardinería y mobiliario, así como la accesibilidad al recinto, respetando la normativa urbanística, al incluirse dentro del Conjunto Histórico-Artístico.
De esta forma, se remodelará el murete de contención de los macizos de jardinería, los muros perimetrales, la fuente de las ranas, y la de agua potable, además del mobiliario que integra el conjunto como bancos, farolas, papeleras, el monumento al Nazareno o el parque infantil, donde se instalará un pavimento de seguridad amortiguador con base de caucho.
Por otra parte, está previsto que se mejore la pavimentación de la plaza, y se corrija el desnivel entre el jardín y la calle Cánovas. La balaustrada perimetral del cierre de la plaza también será otro de los elementos que se incluyan en la remodelación, así como las escaleras de bajada, y la jardinería.
Tras el inicio de los trabajos, muchos vecinos han mostrado su malestar por la eliminación de unos árboles situados en la plaza y a este respecto al alcalde a anunciado que se colocarán nuevos árboles.
Estas obras tendrá un periodo de ejecución de 5 meses y proximamente también está previsto que se adjudiquen la remodelación de la plaza de la Torre del Rico, y de la Caña del Trigo.