Diego Simón: “Nuestra experiencia en los torneos de Paraguay ha sido inolvidable”

Junto a su pareja José Andrés Montalbán participó en un open y un máster

R.M./M.C.C.

Durante quince días, el jugador jumillano de pádel Diego Simón y su compañero José Pedro Montalbán han estado en Paraguay, donde han tomado parte en un open y en un máster. Participación que obtuvieron gracias al premio de Monte Carlo International Sports por su coronación como campeones Junior del Internacional de Menores de Andalucía celebrado el pasado año en Fuengirola.
En Paraguay se han enfrentado a parejas de alto nivel y provenientes de distintos países del mundo. Finalmente en ambas competiciones cayeron en dieciseisavos, pero valoran la experiencia como “inolvidable y de diez”, según las palabras de Diego Simón.


En el open, jugaron en dieciseisavos de final, ya que entraron directos en cuadro, pero perdieron el partido (6-3, 6-7 y 7-6), tras un encuentro “muy duro, de casi dos horas y que estuvo a punto de caer de nuestro lado”, asegura el jugador jumillano.


Ya en el master, les tocó salir desde la previa y tuvieron que ganar dos partidos para meterse en cuadro. Finalmente también perdieron en dieciseisavos, pero igualmente están contentos con su participación.
Estos torneos de Paraguay han sido la primera ocasión que Diego Simón y José Pedro Montalbán jugaban fuera de Europa. De esta forma, se vieron afectados por distintos condicionantes, como las horas de vuelo (13), el cambio horario, el clima, el sistema de juego y por supuesto el nivel de las parejas a las que se enfrentaron.
Tras esta experiencia, las miras ya las tienen puestas en un open que va a tener lugar el próximo mes en Montecarlo, donde esperan hacer un buen papel.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *