El acto será el 30 de julio en la iglesia de Santiago a las doce del mediodía
Esther Simón
El pasado sábado se celebró la asamblea general de la Real Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada y del Glorioso San Roque en la que se eligieron las personas e instituciones elegidas para los cargos de honor en las próximas fiestas patronales.
El pregonero de estas fiestas será Rogelio García Mateo, sacerdote jesuita jumillano. Tuvo como profesor en la universidad de Tubinga al cardenal Ratzinger. El acto se celebrará el día 30 de este mes en la iglesia de Santiago a las 12:00 horas.
El pregonero estudió Teología y Filosofía en la universidad alemana de Tubinga donde obtuvo el doctorado en ambas disciplinas. Ha ejercido la docencia en la Facultad de Filosofía de los jesuitas de Múnich.
Su interés se centra principalmente en autores del Siglo de Oro como Ignacio de Loyola o Teresa de Jesús.
Otros cargos
Para el cargo de Mayordomo, este año ha sido elegido el Colegio Público Príncipe Felipe “debido a su activa participación durante el mes de mayo por parte de alumnado y profesorado ante las numerosas visitas realizadas a la Virgen en el camarín y su implicación a los niños en el culto a la Asunción”, destacan desde la cofradía.
En el cargo de Abanderado han sido elegidos Los Armaos del Cristo por la celebración de su 175 aniversario. Argumentan que “confieren a Jumilla una identidad propias, nacieron para que el Cristo Amarrado bajara a Jumilla para participar en la Semana Santa”.
Por último, el cargo de Estantes de nuestra patrona se otorgará a la Hermandad del Cristo de la Salud, pues se trata de una institución renovada y comprometida que siempre tiene en cuenta en sus conciertos solidarios los problemas actuales de la sociedad.