En total, 71 nuevos efectivos se han sumado a distintas unidades en la Región de Murcia

Esther Simón Muñoz

Un total de 71 nuevos guardias civiles se han incorporados a las distintas unidades que la Benemérita tiene en la Región de Murcia. De ese total, cuatro de ellos han sido destinados al cuartel de la Guardia Civil de Jumilla. Los nuevos agentes fueron recibidos por el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, y el coronel jefe de la Quinta Zona, Jesús Arribas.
El delegado del Gobierno remarcó que, con esta última incorporación, la Región cuenta actualmente con 3.883 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado e incidió en que se trata de una “cifra histórica”.


Estos guardias civiles pertenecen a la 169ª y 128ª promociones que han recibido su formación en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid) y en la Academia de Guardias de Baeza (Jaén), respectivamente.
La incorporación de estos nuevos efectivos, supone continuar aumentado el número de agentes con respecto a los últimos años. Estos nuevos guardias civiles se suman a los 27 que se incorporaron el pasado verano y que van a coincidir en sus destinos, al menos, hasta principio de 2023.
Cerca del 17% son mujeres

Los nuevos guardias civiles van a prestar servicio en unidades de prevención de seguridad ciudadana. Cerca de la mitad de ellos tienen destino en unidades ubicadas en litoral murciano y cerca del 17% son mujeres.