Su portavoz, Juan Agustín Carrillo, sostiene que “la política del despilfarro tendrá continuidad con el lema ‘hoy por ti, mañana por mí’ provocada por estos partidos políticos”

Esther Simón Muñoz

Tras la celebración del pleno de organización de la legislatura y ante el aumento del gasto en sueldos “del gobierno en minoría del PP”, Juan Agustín Carrillo, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Jumilla, ha acusado a IU-Podemos de hacer “pinza” con el Partido Popular, afirmando que “están intentando en este pleno simular una bajada de sueldos que no es real. Porque la realidad es otra bien distinta, y es que ustedes incrementan el gasto político en su conjunto hasta casi un 12% ese gasto apoyados por IU-Podemos”.


El concejal de Vox, votó en contra de la propuesta que hizo el PP porque “lo único que se va a hacer es aumentar el gasto político en el municipio continuando la nefasta gestión de derroche de los últimos ocho años del gobierno del PSOE”, afirmó rotundo.
Durante su intervención en este pleno extraordinario, mostró su procupación por lo que calificó como “un castigo vergonzoso a los jumillanos”.
El edil de la formación de derecha resaltó que “lo fundamental en cualquier ayuntamiento es, además de las competencias del propio equipo entrante de Gobierno, reducir el gasto, a poder ser al máximo, eso sería la eficacia en la gestión y la organización”.
Carrillo dijo haber comprobado que “el gobierno del Partido Popular en minoría no solo tenía pactadas con IU-Podemos- AV todos y cada uno de los puntos del pleno sino que se comprobó la traición a sus propios votantes por parte del PP que en menos de un mes y medio desde que tomaron posesión acuerda y pacta con la izquierda, unas retribuciones que aumentan cada una de las partidas con un equipo de Gobierno con más liberados que el gobierno saliente siendo un concejal menos, personal de confianza y asistencias”.