El ajedrecista quiere conseguir su primera norma de Maestro Internacional
Esteher Simón Muñoz
Hasta mañana se está disputando en el municipio alicantino de Mutxamell, la quinta edición del Torneo Magistral de esta ciudad válido para norma de Maestro Internacional en el que toma parte el miembro del Club Ajedrez Coimbra de Jumilla y Maestro FIDE Alejandro Castellanos con el objetivo de intentar conseguir lo que sería su primera norma de este título.
Torneo de Mutxamell
El Magistral de Mutxamel es un torneo cerrado con 10 jugadores donde jugarán todos contra todos, entre los cuales hay un Gran Maestro, dos Maestros Internacionales, seis Maestros FIDES y un no titulado que aspirarán a conseguir la norma. Cada encuentro tiene una duración por jugador, de noventa minutos más treinta segundos por movimiento, y en el caso de Castellanos, tendrá que conseguir al menos 6,5 puntos de 9 posibles para obtener su primera norma.
El título de Maestro Internacional se obtiene tras lograr 3 normas en 3 torneos diferentes y tener un ELO FIDE, de, al menos, 2400 puntos.
En España solo hay 137 personas con esta titulación y Alejandro Castellanos se ha marcado un plazo de tres años para intentar lograrlo.