Se prosigue con el control de víctimas del programa VioGen, vigilancia a pie por las zonas comerciales y se levantan actas por diferentes infracciones

Rocío Cruz Gómez

La Policía Local continúa con el registro de parcelas en el sistema de localización rural, instaladas en los servicios de emergencias sanitarios, Guardia Civil y Bomberos, de manera que al recibir una incidencia, dichos servicios puedan acceder de manera inmediata a la geolocalización de la vivienda rural.

Control víctimas VioGen

En el comunicado referido a las actuaciones policiales de esta última semana, se ha notificado que se prosigue con el control de víctimas del programa VioGen (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género), realizándose también el patrullaje a pie por las zonas comerciales.
De la misma manera se han levantado actas por infracciones a la Ordenanza de Seguridad Ciudadana y se ha detenido a una persona por delito contra la seguridad vial debido a su implicación en un accidente de tráfico ya que carecía de permiso de conducir.


Se llevan a cabo diligencias por varios accidentes de tráfico en el casco urbano y de entre ellos destaca el atropello de una persona.
Por otra parte, tal y como lleva ocurriendo semanas e incluso meses, se ha seguido con el control en el interior de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal La Hoya, formulando actas por posesión de sustancias estupefacientes o ilegales.
Del mismo modo, el pasado fin de semana la Policía Local realizó el preventivo en la celebración de la festividad en honor a la Virgen del Cisne tanto el viernes como el sábado que tuvo lugar la conmemoración con el desfile.
En cuanto a la canalización, se ha proseguido con ella y se ha verificado el tráfico en las calles de Barón del Solar y la Asunción con motivo de las obras que actualmente están en proceso en esa zona.