González Gomariz ha criticado que el contrato de la Carpa Joven se le adjudicara “a un exconcejal del Partido Popular” y ha lamentado “la nula actividad en el Rey don Pedro”

Rocío Cruz Gómez

Juana Guardiola ha hecho balance de la pasada Feria: “Ni histórica, ni mejor, ni peor, hay que huir de alardes, ha sido una feria más”, ha destacado. Además, ha puntualizado que “todas las fiestas patronales son buenas” y agradece a quienes han participado en su realización, sobre todo a los colectivos por llevar el peso, “sin ellos no sería lo mismo”.

Gónzalez Gomariz valora

Incidiendo sobre la valoración, el concejal socalista Juan Antonio González Gomariz, ha afirmado que “las actuaciones referidas a las fiestas patronales les han parecido buenas”, pero a su vez se ha cuestionado “aspectos técnicos que la concejala de Festejos prometió resolver y a día de hoy siguen sin respuesta”.
El edil ha criticado que el contrato de la Carpa Joven “se le adjudicara a un exconcejal del PP”, y ha subrayado el poco ambiente que hubo y las numerosas quejas proferidas por los jóvenes.


También ha cuestionado el cambio de ubicación de los puestos de comida “en beneficio a los chiringuitos”, ha dicho.
Asimismo, ha destacado el hecho de que el jardín del Rey don Pedro no haya contado con ninguna actividad, “dejando de ser el centro neurológico de las fiestas como lo venía siendo estos años atrás”, pidiendo la reflexión del PP sobre este hecho para futuras Ferias.
Por último, se ha centrado en el concierto de Ana Mena, diciendo que: “El contrato que pagamos los jumillanos salió por 48.400 euros y la actuación duró unos 55 minutos”, argumentando que “otro municipio de la Región pagó menos por el mismo concierto tres días después y tuvo una duración de prácticamente el doble”. Por ello, pide explicaciones a la concejala de Festejos, Asunción Navarro, a la que también le pregunta por el horario de esta actuación musical.