Se trata de los runners Lucía Albert, David Ríos y Domingo Córcoles
Mari Carmen Cañete
Los jumillanos David Ríos, Domingo Córcoles y Lucía Albert (Del Como Chotas y del Hinneni Trail) han superado un gran reto personal y deportivo con su participación en la Dacia Ultra Trail del Mont-Blanc y donde corrieron junto a la élite mundial del trail.
La prueba se celebró del 28 de agosto al 3 de septiembre, con un recorrido que atraviesa tres países: Francia, Suiza e Italia. En el evento se celebraron otras ocho carreras de diferentes distancias.
Una prueba señalada en el calendario para la élite del trail y corredores aficionados que, juntos hicieron de la población de Chamonix el centro del universo de los amantes de la montaña.
Lucía, 7º en su categoría
La primera en correr fue Lucía Albert López, que participó el martes 29 en la ETC (Experience Trail Courmayeur) con una distancia de 15 kilómetros y 1.200 metros de desnivel. La salida fue desde la población de Courmayeur, situada en el corazón de los Alpes italianos, en el valle de Aosta.
La característica principal de esta distancia es que la inscripción es abierta, no es necesario tener los Running Stones que se otorgan a los finishers de las carreras en distancias de 20K, 50K, 100K o 100M en el circuito de las UTMB World Series. Lucía Albert finalizó su carrera con un tiempo de 2 horas y 24 minutos, ocupando el puesto 317º de general y un séptimo puesto en su categoría.
Entre glaciares
Dos días después, el jueves 31, tomaban salida David Ríos y Domingo Córcoles en la modalidad OCC (55 kilómetros y 3.500 metros de desnivel), prueba de media distancia que discurre por el valle suizo de Entremont. Partiendo de Orsières el recorrido dibuja la frontera franco-suiza flanqueado por espectaculares glaciares y caudalosos torrentes hasta llegar a la famosa población de Chamonix.
El primero en cruzar la meta fue David Ríos con un tiempo de 9 horas y 20 minutos, (730º, en la general y 224º de su categoría). Domingo Córcoles finalizaba con un tiempo de 9 horas y 55 minutos (posición general 898º y 138º de su categoría).
Enhorabuena a estos corredores jumillanos que demuestran que, con esfuerzo y constancia, se pueden lograr los objetivos.