Será el próximo viernes día 15, a las 19:30 en la sala Gavilanes del Centro Roque Baños

Mari Carmen Cañete Vera

En 2016 arrancó su aventura literaria con la publicación de su primera novela y ahora presenta el poemario “El sabor del tiempo”. Se trata del jumillano Luis Javier Fernández que el próximo viernes 15 saca a la luz este primer libro de poesía, en verso y en prosa, donde combina la tradición poética y la expresión contemporánea de la lírica. Publicado bajo el sello de Olelibros y compuesto por 32 poemas, donde en palabras del autor “pone en valor nuestro tiempo vital como único patrimonio por el que merece la pena vivir. Todo aquello que hacemos con nuestro tiempo, en qué lo invertimos o en qué lo malgastamos, es lo que verdaderamente nos define”.


Asimismo, este libro tiene el principal objetivo de “jugar con el idioma y con la sensibilidad del lector”.
En este caso, elige la poesía, según el escritor, “porque es el arte de inmortalizar sensaciones a través del pensamiento y la palabra. Con eso se forma un artefacto de vivencias. Y en el libro hay un simbolismo anecdótico, no sobre mí, sino sobre el común de los mortales”.
La presentación de “El sabor del tiempo” será a 19:30 en la sala Gavilanes del Centro Roque Baños y el acto será presentado por la profesora jubilada de Lengua y Literatura Amparo Campos.

¿Por qué este libro?

No se considera escritor, sino un lector voraz. Este poemario es producto de un trabajo minucioso y reposado, muchas lecturas y del conocimiento profundo de los clásicos.
Preguntado sobre qué le llevó a escribir este libro, Fernández asegura “asombrarse de la fugacidad del tiempo, de los inmensos cambios sociales, económicos, políticos, tecnológicos, generacionales, etc., a los que nos vemos expuestos. Lo queremos todo y ahora, viviendo en el placer inmediato y en la intransigencia. Creamos un estilo de vida en el que, por lo visto, a lo que menos valor de damos es a nuestro tiempo”.