Desde el equipo de Gobierno manifiestan no entender “el empeño de los socialistas para construir un edificio sin haber prestado atención a lo que tenían entre manos”
Gustavo López
En el pleno de septiembre se trató una moción presentada por el grupo socialista en la que se solicitaba poner en valor el legado del doctor Miguel Marín Padilla. En esa misma sesión, el Gobierno local del PP presentó una enmienda de sustitución “para primero catalogar todo lo que hace tres años se envió desde Estados Unidos, y que el anterior equipo de Gobierno ha descuidado ubicándolo en la torre de la ermita de San José, en una condiciones lamentables, con más de 40 grados en verano y unas muy bajas temperaturas en invierno, algo que es un auténtico despropósito, ya que es posible que ese legado se haya visto dañado, porque para la correcta conservación de todo lo que se envió, el santa santorum del doctor, es necesario que no haya cambios de temperatura, y que el lugar esté ventilado, algo que no ha sido así para nada”, indicó Mari Carmen Cruz como portavoz del grupo municipal del Partido Popular.
“Una desvergüenza”
En la comparecencia de la edil del PP, Cruz consideró “una desvergüenza que en el PSOE pongan tanto empeño en construir un edificio para albergar el legado y lo hayan tenido tres años en un palomar”.
En este sentido, ha asegurado que, desde el equipo de Gobierno, “queremos que lo antes posible el legado pueda estar expuesto, pero antes hay que catalogarlo, algo que se va a hacer próximamente por una experta en los estudios de Ramón y Cajal, hay que ver en qué condiciones se encuentra después de haberlo sometido a este maltrato durante tanto tiempo, y además hay que rubricar la recepción de todo que después de siete años ese trámite está todavía sin hacer”.
Finalmente, Mari Carmen Cruz se ha preguntado: “¿Por qué no se asesoraron? ¿Quién dio el permiso para esta ubicación?”, ha dicho.