Cuatro fines de semana por delante para disfrutar del buen yantar

Lola Tomás

El inicio de las Jornadas Gastronómicas, que organiza la Ruta del Vino de Jumilla, no ha podido tener mejor comienzo, ya que en su primer fin de semana ha coincidido con la celebración de la Feria del Vino y del Enoturismo.
De esta manera, bares y restaurantes de la localidad tenían lleno absoluto, tanto de clientes locales, como otros venidos de fuera.
Participan cinco restaurantes, Casa Sebastián, La Macarena, Reyes Católicos, San Agustín y Fuente del Pino; dos bares de vinos que son Los 3 Soles y Bar Venecia, y un total de diecinueve bodegas de la DOP Jumilla, más almazaras, enotecas, hoteles y alojamientos y comercios especializados.


Las jornadas se prolongarán hasta el día 30 de noviembre, y en bares y restaurantes se puede degustar menús preparados para la ocasión al precio de 38 euros, y un menú especial picoteo/tapeo que cuesta 22 euros.


Ludotecas EducaAventuras

Además, este año, la Ruta del Vino ha llegado a un acuerdo con EducaAventuras para ofrecer un servicio especial de ludotecas, los sábados y domingos hasta el 26. Dirigido a niños a partir de 3 años y ofrecen juegos y deportes, talleres creativos, excursiones y fiestas temáticas. Hay horarios y turnos de mañanas y tardes, al precio de 15 euros por niño y turno. Más información e inscripciones en EducAventuras, en calle Médico D. Luis Martínez, 1- bajo o llamando a: 600 00 88 62 (Finiky) y 660 50 44 04 (Fina).