La final regional será el próximo sábado en el centro comercial Myrtea

M.C.C.VERA

Tras la sexta jornada del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos de Clubes, el Coimbra Jumilla asegura “haber logrado los objetivos marcados al inicio de la liga”.
En División de Honor, con la permanencia asegurada, el Coimbra A presentó un equipo ante el Internacional Totana Chess Club con varios jugadores de los filiales y con el objetivo de reforzar los equipos de las divisiones de abajo. El resultado final fue de 2,5 a 3,5 para los totaneros, en un encuentro intranscendente.


En primera división, el Coimbra B viajaba a La Palma de Cartagena para enfrentarse al CA Trovero Marín, logrando un valioso empate (2,5 a 2,5) “que lo mantiene con opciones de pódium y ascenso a la máxima categoría regional”, destacan desde el club.
En segunda división, el Coimbra C recibía al CA Lorca Mesón Lorquino C y solo le valía la victoria para asegurar la permanencia en la categoría. Lo lograba por un tanteo de 3 a 1, “tras una dura batalla”, según el club jumillano.

Otros resultados y final

En tercera división, el Coimbra D empataba a 2 en casa frente al CAC Beniaján Duochess C y se mantiene en una cómoda 6ª posición, mientras que el Escuela Coimbra Jumilla ganaba por la mínima (2’5 a 1’5) en casa ante el Zarandona Pinceo B y se coloca en el puesto 18º de la clasificación.
La final regional será el próximo sábado 25 de noviembre en el centro comercial Myrtea, donde se desplazarán los 45 equipos (unos 250 jugadores). Los equipos del Coimbra Jumilla van con los deberes hechos y con opciones de pódium/ascenso en primera división.