Un evento organizado por la Asociación de Vecinos San José de la pedanía de La Alquería

MJ. Glez./M.C.C.

Este domingo, la pedanía de La Alquería va a ser el epicentro de la gastronomía y el vino de Jumilla, así como del arte en vivo. Tienen un aforo máximo de 600 personas.
Va a ser en la cuarta edición de Gastroarte, un evento organizado por la Asociación de Vecinos San José. “Es un día grande de convivencia en la pedanía’, según destacaron en Siete Días Radio, la pedánea Antonia García, Ana María García y Fina García, tesorera y vocal de la AA.VV.


La apertura será a las 12:00 de la mano de Ángel Román Abellán, un joven artista que vive en Elche pero que tiene procedencia jumillana. De ahí se pasará a la zona gastro y entre todas cartillas que se depositen en un lugar habilitado se sorteará un viaje para dos personas.
En la zona de arte participarán, con demostraciones de distintas disciplinas artísticas, Laura Morales, Eva Cruz, María del Mar Gilar, 10 artesanos que venderán sus artículos, los dos institutos de Jumilla, el cartagenero Pedro Prior, creador de papel, el escultor Miguel García, Claudia Abellán, Felipe Campillo, artesano carpintero que se dedica ahora a hacer instrumentos musicales e Iris Marín, que se dedica a pintar caras y el cuerpo en general.En lo musical, contarán con el Coro Rociero ‘Sha Sha Vámonos’, una demostración de bachata de Gym 3, y el dj Antonio Martínez.
Además pondrán el punto final con el encendido del árbol de Navidad.

Variedad de productos y muchos vinos

La zona gastro se abre a las 13:00 horas y en ella se podrá degustar productos como mortirigüelo, gazpacho manchego, pepitos, pelotas, migas, brasas y arroz (estos tres últimos, también sin gluten), patatas a lo pobre, leche frita, torrijas, bizcocho y flores dulces. Todo ello acompañado de vino de numerosas bodegas, cerveza, refrescos y agua.
Con las cartillas se incluyen cinco tapas, tres bebidas y se puede elegir entre una copa o un tonel de barro, ambos grabados con el logotipo del evento. La cartilla infantil consta de dos montaditos, patatas fritas, una bebida y postre, pan normal y sin gluten.