Editorial

La Navidad es una de las épocas del año que esperan con más fuerza los comerciantes, ya que sus ingresos aumentan porque se incrementan mucho las compras, y por eso, se hace vital que esas ventas se queden en el pueblo en su gran mayoría. Porque los centros comerciales, las grandes superficies y salir de nuestro pueblo para las compras navideñas, está muy bien, pero debemos de tener muy presente que afectan directamente a nuestros comercios de proximidad, y por lo tanto, al movimiento en la calles, a la economía de la localidad, al empleo y en definitiva, a la vida de los barrios.


Este mismo fin de semana se ha encendido el alumbrado especial de Navidad, pero alguna vez nos hemos parado a pensar qué sentido tendría eso, si las persianas de los locales estuvieran bajadas. Porque el pequeño comercio hace más grande Jumilla, mantiene vivas sus calles, todo lo que necesitas te lo ofrece muy cerca de ti, sin ir más lejos, sin buscar fuera, con seriedad, profesionalidad y compromiso. Y es que ya se sabe que el roce hace el cariño, y comprando en Jumilla, todos salen ganando.
El Ayuntamiento de Jumilla ha puesto en marcha una campaña con este motivo bajo en el eslogan Compra en casa, algo que debe de ser nuestra primera opción no solo en Navidad, si no la mayoría de veces. Porque fuera hay que buscar lo que no se tiene dentro, por ejemplo, el cine y poco más, lo demás, lo tenemos al volver de la esquina.