Editorial

La pasada semana, el gen solidario de Jumilla volvió a dar una nueva lección en la presentación de la nueva añada del vino Evol, un proyecto que nació como algo personal de la enóloga Elisa Martínez, y que ahora ha pasado a ser de todos, y encima, solidario a favor de una causa tan necesitada de ayuda como es la investigación sobre el Alzheimer, una enfermedad cruel que es capaz de dejarte sin un solo recuerdo, pero que no te puede robar los sentimientos.


Elisa Martínez Navarro ha sido una mujer del vino pionera, que tuvo el sueño de tener un vino propio y lo consiguió. Vino que ha sido reconocido con importantes premios, y muy valorado en restaurantes, no solo de Jumilla o la Región, sino de grandes nombres en toda España. Así, había logrado sacar al mercado con notable esfuerzo hasta seis añadas, pero a modo de pesada losa, un día le llegó la noticia inesperada de que padecía Alzheimer, a pesar de su juventud, sus ganas y sus muchos proyectos.
Pero ni ella misma, ni sus familiares y amigos, estaban dispuestos a quedarse de brazos cruzados, y junto a la estrecha colaboración de Bodegas Alceño y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Jumilla (AFAD), se pusieron en marcha para que la elaboración y el embotellado de la séptima añada de Evol fuera una hermosa y solidaria realidad que se convierta en ideal para brindar por un nuevo año, y sobre todo para levantar nuestras copas por la vida.
Enhorabuena a todos y felicidades por tanto.