Las ventas se han mantenido constantes respecto al año pasado e incluso han aumentado en la mayoría de administraciones locales hasta un 10%
Rocío Cruz Gómez
‘El Gordo’ no cae en Jumilla pero sí toca en municipios de la Región. La lotería de Navidad solo deja varias pedreas y terminaciones que suman un total de 950.000 euros. Destaca sobre todo el reintegro del número ocho.
Según los datos de dos administraciones, con las ventas totales se han recaudado alrededor de más de 1.380.000 euros.
Los días posteriores a la lotería, las administraciones se han llenado de jumillanos que comprueban y reclaman sus premios. Varias asociaciones y colectivos han sido quienes han protagonizado los premios más destacados en la localidad.
La Orden Franciscana ha dado la terminación de ‘El Gordo’ en los seiscientos décimos que ha vendido y la Escuela de Fútbol Sala ha repartido también esta terminación. La Peña de la Glorieta llevaba la centena del cuarto premio que son cien euros al décimo, cantidad que se ha llevado COAG , en su caso, por la pedrea.
La Hermandad del Beso de Judas ha vendido el 03, premiado con 1.000 euros a la serie. La terminación 38, premiada con 120 euros, ha sido vendida por bar Tu Rincón. Igualmente, la terminación 08, dotada también con 120 euros ha sido repartida por la Asociación del Casco Antiguo.
En cuanto a los reintegros, la Parroquia de El Salvador ha sido agraciada con 20 euros al décimo.
Ventas
Las ventas se han mantenido constantes e incluso han aumentado. De esta forma, Antonio Tomás, de la Administración número 1, asegura que ha vendido “un 10% más que el año pasado”.
En el caso de la Administración número 3, Ana José González ha destacado que “aunque las ventas han subido, también han ido más lentas”.
Previsiones para El Niño
Tras la celebración del sorteo de Navidad, llega el sorteo de El Niño. El movimiento en ventanilla que ha provocado el primer sorteo influye directamente en el siguiente. Por ello, las previsiones son positivas y se espera que El Niño venga cargado de suerte y algún premio más.
La encargada de la Administración número 2, María Victoria Castillo, destaca “el poco tiempo para vender con motivo de los días festivos”. Aun así, espera que la gente vaya a cobrar la lotería de Navidad y aproveche el momento para llevarse la de El Niño.