L. Tomás
El grupo municipal socialista ha presentado una moción para su debate en el pleno ordinario del próximo lunes, para exigir del Gobierno de la Región, la elaboración y aprobación de una ley de financiación local.
Alegan que la Comunidad Autónoma de Murcia es la única de España que no la tiene, “condenando así a los ayuntamientos, a la incertidumbre y a la arbitrariedad económica, en lugar de tener un sistema justo y equitativo para todos”.
Instan a que por parte del Gobierno Regional, “se proceda al reparto entre los 45 municipios de la Región, de los 303 millones de euros que este año ha transferido el Gobierno de España a la CARM, para financiar la Diputación Provincial. Ha sido la segunda Comunidad en que más han crecido estos fondos procedentes del Estado”. “Instamos al Gobierno regional a que financie, todas las competencias que son suyas y que prestamos en el Ayuntamiento (Servicios sociales, Educación, Sanidad, Seguridad…), y que cada año suponen una cifra millonaria que sale de nuestros ingresos”.