En un ‘Piscolabis solidario’, una marcha y la plantación de unas macetas

Mari Carmen Cañete Vera

Como suele ocurrir ante la llamada de la junta local de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer, una vez más los jumillanos se solidarizan con la causa. El pasado fin de semana el colectivo, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, llevó a cabo varias actividades.

Actividades

Por un lado, el sábado en los jardines de salones Pío XII Santa Ana del Monte, se realizó un ‘Piscolabis Solidario’ al que asistieron cerca de 300 personas que pudieron degustar los numerosos productos y vinos donados por empresas, establecimientos y bodegas jumillanas.


Según explicó Dami Herrero, presidenta de la junta local “todo lo que se recaude irá destinado a la investigación, a la ayuda a los enfermos y familiares y para promocionar las actividades que realizamos a lo largo del año de prevención y diagnóstico precoz”. También se estableció una fila 0 para las personas que no acudieran al acto y quieran seguir colaborando.


Asistieron, entre otros, varios concejales de la corporación y la alcaldesa de Jumilla, Seve González, quien mostró el apoyo del Ayuntamiento a, según dijo, “una asociación que no sé si en la Región de Murcia habrá otra similar, es increíble todo lo que hacen. Por ello, solo tengo palabras de agradecimiento a la junta local y a todos los que, de una forma u otra, han colaborado para este fin”.


Además, el domingo tuvo lugar la Marcha contra el Cáncer, con la participación de decenas de personas, y que partió desde el Teatro Vico hasta llegar a la Ermita de San Agustín.

Una vez allí, se plantaron flores, un árbol y se leyó el manifiesto del Día contra el Cáncer. Asimismo, portando unos paraguas verdes, los asistentes formaron un lazo y algunos de ellos, asistieron a la misa que se celebró en la ermita de la Patrona.