La movilización coincide con la reunión de los ministros de Agricultura de la UE

Las organizaciones agrarias COAG, ASAJA y UPA fletan autobuses para asistir a la movilización en defensa del sector agrario que tendrá lugar el lunes 26 de febrero, coincidiendo con la reunión de los ministros de Agricultura de la UE.

De esta manera continúan su calendario de protestas en unidad de acción, en el que consideran «un encuentro clave para el futurodel campo, ya que es urgente visibilizar las necesidades del sector y realizar las reformas oportunas, sin más dilación».

Las tres organizaciones mayoritarias consideran que «el Gobierno de España se encuentra en una posición estratégica para liderar las reivindicaciones del sector agrario a nivel europeo, de manera que la reunión prevista con el ministro de Agricultura, se presenta como una oportunidad crucial para que las voces del campo sean escuchadas y se tomen medidas efectivas que ayuden a mitigar la crisis actual del sector».

Como demandas clave y actuaciones a cotro plazo para salvar al sector agrario, se encuentran las reformas en la cadena alimentaria, la revisión de acuerdos comerciales, la simplificación burocrática y la flexibilización de la PAC.

«No pararemos hasta conseguirlas y por eso pedimos tu apoyo y te animamos a que te unas a nuestra marcha en el autobúsl que este lunes viajará hasta Madrid para que se escuchen las voces del campo y se impulsen las reformas necesarias para poder continuar produciendo alimentos para la población, con la máxima calidad, seguridad alimentaria y respeto al Medio Ambiente que merecen todos los consumidores».

Para más información pueden ponerse en contacto con los responsables de ASAJA, Javier Martínez Gil (618 16 32 68), COAG. Jesús Villaplana Carrasco (636 81 40 23) y por parte de UPA Antonio Carrión (689 99 59 26), que son los encargados de coordinar el viaje.