El programa se cierra el viernes con ‘Visualizar’, una muestra de pintoras y escultoras acompañada de un recital poético, organizado por la Asociación Cultural Hypnos. Será a las 20:00 horas en la ermita de San José.

M.Carmen Cañete Vera

Con cine, un recital, la presentación de un libro y una exposición, Jumilla ha conmemorado el 8M, Día Internacional de la Mujer. También hubo un torneo de fútbol sala femenino y ha comenzado un curso de defensa personal femenina. Igualmente, la Agrupación Socialista ofreció un café-tertulia con simpatizantes con el fin de “entre todos, lograr una igualdad efectiva y real”, según destacó la secretaria general Juana Guardiola.


Por parte del Ayuntamiento se leyó un manifiesto en el que se recordó lo sucedido en Nueva York a principios del siglo XX, donde 129 mujeres murieron calcinadas en el interior de una fábrica textil, un hecho que inspiró la lucha de la mujer desde entonces, por la igualdad de derechos y libertades.


El viernes por la tarde, hubo un cuentacuentos de “Mujeres pioneras” y se proyectó la película “La buena esposa”. Además, la Casa de la Música y Legado de las Artes, acogió el sábado un recital de piano sobre “Las Mujeres compositoras” y la presentación del libro “Un otoño en la Gran Manzana” de Mayte Salmerón.


El programa se cierra este viernes con ‘Visualizar’, una muestra de pintoras y escultoras que vendrá acompañado por un recital poético, organizado por la Asociación Cultural Hypnos. Será a las 20:00, en la ermita de San José.