El pleno flexibiliza las condiciones del Vivero de Empresas y amplia los plazos

La permanencia en las naves del Vivero podrá ser de tres años más uno de prórroga y de seis más dos, dependiendo de las inversiones realizadas

Gustavo López

Mientras que en Jumilla caía una importante tormenta que registró más de 60 litros por metro cuadrado, el ayuntamiento acogía el pleno ordinario de abril en la tarde-noche del pasado lunes, donde fueron tratados 15 puntos en el orden del día y donde hubo momentos de todo, desde la tranquilidad y un sosiego máximo en el debate, hasta la agresividad dialéctica utilizada por algunos portavoces, trasladando la tormenta y los relámpagos de la calle hasta el propio hemiciclo municipal.
Pero independientemente de eufemismos, el pleno aprobó la modificación del reglamento de funcionamiento del Vivero de Empresas con los votos a favor del PSOE y la abstención de PP y CS.
A partir de ahora, la estancia en las naves será de tres años más uno de prórroga para las empresas que no presenten ninguna característica especial; y de seis años más dos de prórroga para aquellas empresas que realicen inversiones que no se puedan amortizar o recuperar su coste en el plazo anterior. También se incluirán en esta segunda categoría aquellas empresas que necesiten más tiempo de introducción de su producto en el mercado.
En el siguiente punto se aprobó la modificación de la ordenanza reguladora de los precios públicos de la prestación del servicio de Vivero de Empresas, en este caso con los votos favorables de PSOE y grupo Mixto y la abstención del PP.


En cuanto a las mociones presentadas por los grupos municipales, hubo unanimidad en la aprobación de la moción del grupo Mixto para la creación de itinerarios saludables y señalizados en el casco urbano y en el entorno próximo, por los que se podrá pasear, andar y correr, basados en parámetros científicos. Estos itinerarios estarán distribuidos de forma que todos los jumillanos tengan alguna de esas rutas cercanas
De la misma forma, se acordó por unanimidad, a propuesta del PP, la creación de una mesa de trabajo del deporte jumillano donde se incluya un representante de cada colectivo. Se establecerá un calendario anual para el uso de las instalaciones deportivas que deberá realizarse en el último trimestre del año previo.
En este punto, a pesar de contar con todos los votos a favor, el concejal proponente del PP, Aitor Jiménez, fue muy crítico con la gestión del edil de Deportes, José Antonio Jiménez, al que calificó como “el peor concejal de este área de la historia”.
Fue rechazada la moción del grupo PP donde marcaba el destino de los remanentes obtenidos tras liquidar el Presupuesto 2020 con los votos contrarios del PSOE, la abstención del grupo Mixto.
Por último, se aprobó mediante una moción del PSOE solicitar al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia que ponga en marcha ayudas a empresas y autónomos que complementen hasta los 200 millones de euros las ayudas contempladas por el Gobierno de España por importe de 142,52 millones de euros. A esta propuesta del equipo de Gobierno se le unió una enmienda de adición de Ciudadanos para ampliar el listado de IAE beneficiarios, entre otras cosas. Por otro lado se rechazó una enmienda de sustitución de los populares que ampliaba esta petición al Gobierno central.

Desde el PSOE lamentan que Seve González “solo aporte crispación”

La Agrupación Socialista de Jumilla ha reunido a los medios de comunicación donde el portavoz, Juan Gil Mira, lamentó que Seve González, “después de 20 años en política, solo aporte crispación y confusión”. Además dijo que el PP de Jumilla solo tiene “palabras vacías y cuando llega la hora de la verdad, se pone de perfil, porque no quieren apoyar a las empresas y autónomos como dicen, sino ser serviles a su amo, López Miras, con una gran falta de lealtad hacia Jumilla y los jumillanos”.
Igualmente, en la Casa del Pueblo estuvo el concejal José Antonio Jiménez Hammond, que, en una clara alusión al concejal del PP, Aitor Jiménez, dijo que “no quiero calificar lo que hace este concejal por no faltarle el respeto como hace él”, unas declaraciones que las realizó tras la confrontación que mantuvieron ambos en el desarrollo del pleno, sobre todo en la moción del PP de la calendarización de las actividades de deportes.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *