El área V de Salud que agrupa al Altiplano, es una de las más afectadas, según el PSOE de Jumilla

Gustavo López

Después de que la Consejería de Sanidad aportara los datos de las listas de espera en la Región de Murcia, según especialidades y dentro de las distintas áreas, el Ministerio del ramo ha informado de las cifras que cada comunidad autónoma aporta, donde la de Murcia, no sale demasiado bien parada.
Por este motivo, el concejal del grupo municipal PSOE, Juan Antonio González Gomariz, ha manifestado su preocupación “por unos datos que nos acercan al borde del colapso, donde hay zonas que mejoran, mientras que en Jumilla y Yecla se doblan”. Este hecho lo ha calificado como “inaceptable”, ya que “en el Altiplano hay que esperar unos 3 o 4 meses para recibir atención médica”, ha justificado.


El edil socialista ha recordado que, durante esta legislatura, han presentado varias mociones relacionadas con la mejora de la Sanidad en lo localidad, “donde las que se han aprobado no sabemos en la situación que se encuentran, y otras como una precisamente para publicación de las listas de espera, la unión de PP y VOX la echaron para atrás, uniéndose así al ciclo del bulo del Partido Popular nacional que usa los datos sin rigor aportando excusas rotundamente falsas”, ha dicho.
Por último, Gomariz ha pedido al PP regional “mejor gestión de los recursos públicos y menos excusas, tratando por igual a todas las áreas de salud”.

Visita del consejero de Fomento

Por otro lado, la portavoz socialista, Juana Guardiola, se ha referido a la reciente visita del consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo (Noticia en la página 34), y ha destacado que “la finalización de las obras en la carretera de Fuenteálamo está prevista para junio, y pensamos que es muy poco tiempo para todo lo que hay que hacer allí, por lo que estaremos muy atentos al final de la obra”.
Igualmente, ha pedido al Gobierno regional que “no vincule el arreglo de la carretera del Carche al enlace con la autovía, que además tiene que realizar la comunidad, y que se tomen en serio de una vez una demanda histórica”.