En sendas pruebas, una de 156 kilómetros y otra de 43 kilómetros
Mari Carmen Cañete Vera
El pasado fin de semana, de nuevo, varios ciclistas del Club BTT Jumilla salieron a la carretera para disputar distintos retos deportivos, en las Sierras de Albacete y en Casas Ibáñez.
De esta forma, Tomás Pérez Abellán disputó, el pasado domingo, la Gran Fondo Internacional Sierras de Albacete. Se trata, según destacan desde el club, de “una marcha ciclodeportiva cuyo recorrido atraviesa en gran parte por las aldeas diseminadas de las montañas. Una prueba que discurre por el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, en la parte occidental de la comarca y en el corazón de la Sierra del Segura, y en torno al atractivo valle que se extiende en la margen izquierda del río Mundo”.
El jumillano completó el recorrido de la prueba, con un total de 156 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel acumulado, en 05:32:00 h. y entró el 256º de la general de entre los 1.500 participantes.
Casas Ibáñez
Por otro lado, cuatro integrantes del club se fueron a la localidad de Casas Ibáñez para disputar otra prueba del circuito BTT. “Con un recorrido de 43 kilómetros y unos 650 metros desnivel acumulado, era una prueba rápida y donde los del club BTT obtuvieron buenos resultados”, subrayan.
Así, Manuel López Mateo, con un tiempo de 01:56:24 h., entró en el puesto 42º de la general, José Miguel Tomás Abad, hizo un tiempo de 01:59:35 h. y atravesó la meta en la posición 46º de la general, Álvaro García Martínez, fue el 67º de la general, con un tiempo de 02:07:42 h. y Antonela Martínez Santos, con un tiempo de 02:37:31 h. ocupó la posición 128º de la general.