Volverá a ser candidato en la lista del PSOE en el puesto número 17. Mantuvo un encuentro con militantes y simpatizantes de la agrupación local.

Gustavo López

El eurodiputado socialista Marcos Ros, visitó la Casa del Pueblo para mantener un encuentro con militantes y simpatizantes de la agrupación local y destacar “la importancia que tiene la política europea sobre la vida de los ciudadanos de los Estados miembros”. Además, tan solo unos instantes antes de comenzar este acto, recibió una llamada de la comisión de listas donde le confirmaron su inclusión en la candidatura socialista de cara a las elecciones del 9 de junio que va a encabezar la hasta ahora ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera.
En declaraciones a los medios, Ros, que es un europeísta convencido, llamó a la movilización en estos comicios, “ya que se decide el futuro de Europa, una institución que ha demostrado su importancia en momentos tan delicados como la pandemia o la crisis energética provocada por la guerra de Ucrania”.


El eurodiputado ha reseñado que “lo que pasa en Bruselas no nos es lejano, y marca la política de la transición ecológica, la modernización digital y la cohesión social para que nadie se quede atrás”.

Política agraria

Sobre el malestar existente por parte de los agricultores con respecto a la Política Agraria Común, el ya candidato socialista ha dicho que “Europa ha dado muestra de saber adaptarse a las reivindicaciones del sector, aprobando medidas de flexibilización para minimizar los procesos burocráticos y que las ayudas lleguen a todos según sus necesidades”.
Igualmente, en cuanto a su trabajo durante estos años en el Parlamento Europeo, Marcos Ros destacó algunas leyes como la de Inteligencia Artificial, o la recientemente aprobada para el control de las fake news. Además, ha presumido especialmente de “dar voz al Mar Menor, algo a lo que me comprometí y he cumplido”.
Por su parte, la secretaria general del PSOE local, Juana Guardiola, ha felicitado a Ros “por la confianza que el PSOE ha depositado en él y el respaldo al trabajo realizado”.