Editorial
Jumilla es un municipio cuyas dimensiones le hacen ser especial, ya que tiene de todo lo necesario, pero sin llegar a ser ni muy grande, ni muy pequeño. De hecho, somos un pueblo que cuando se nos conoce de verdad, ya no hay forma de olvidarse de nosotros. Nuestra forma de ser es todo un valor. Pero a pesar de todo lo bueno, es cierto que nos cuesta mucho fomentar nuestro amor propio y defender nuestras propias fortalezas. Tanto es así que, de forma paradójica, la gente que viene de fuera, los turistas, pero también aquellos que se interesan de alguna u otra forma por nuestras cosas, se deshacen en elogios hacia nosotros. Todo esto demuestra que tenemos que estar unidos, defender lo nuestro y catapultarlo al exterior, ya que eso será una apuesta segura.
En esta línea, después de un tiempo trabajando en el tema, y tras la aprobación de la asamblea general, esta misma semana se presentaba la nueva etapa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Jumilla, ASOJUMI, un colectivo que pretende relanzarse aunando a todo el sector económico de la localidad, desde el propio comercio, hasta la mayor de las industrias, pasando por la hostelería o los servicios.
Muchas veces, solemos buscar fuera lo que tenemos a la vuelta de la esquina, junto a nuestras casas, sin darnos cuenta que apoyando a los nuestros, lo que estamos logrando en realidad es hacer más grande Jumilla, más próspera y con un futuro imparable. Por eso, solo queda desear que ASOJUMI crezca y sea todo un referente, ya que eso a todos nos vendrá bien.