La XIII edición se ha llevado a cabo en el Teatro Vico y recibieron al Coro Matisse de San Lorenzo del Escorial, y a la Coral Ménade de las Torres de Cotillas, además de contar con la actuación del coro infantil de la anfitriona.

Lola Tomás

El XIII Encuentro de Corales Ciudad de Jumilla llenó una vez más el aforo, en esta ocasión, el del Teatro Vico.
Para la ocasión, desde la organización, la coral anfitriona, que preside José Bernal, invitó a ese encuentro al Coro Matisse de San Lorenzo del Escorial y a la Coral Ménade de Las Torres de Cotillas, contando además con la actuación de su Coro infantil Canticorum y de la coral titular.

Corales y repertorio

En primer lugar actuó el Coro Matisse, llegados desde San Lorenzo de Escorial, que interpretaron obras de Guastavino, Sotullo y J. Vert, Ignacio Piñeiro, Fernando Chueca y Pablo Sorozábal, entre otras, dirigidas por Pilar Ordóñez y al piano Antonio Silva González.


Le sucedieron en el escenario los más pequeños de la Canticorum, el coro infantil dirigido por Raquel Alonso Tomás, cantando obras de Loquillo, José Martí, Mecano y Richie e Poveri.


La Coral Ménade de Las Torres de Cotillas, dirigida por Pedro Víctor López Meseguer, vino con un repertorio de obras pertenecientes a Javier Busto, Guastavino, Ginés Abellán, un par de temas de Joan Manuel Serrat y una canción popular vasca.


La Coral Canticorum dirigida por Isidro Alemañ fue la encargada de cerrar el encuentro, como anfitriona y lo hizo con una habanera de Armando Bernabeu, un bolero de Roberto Cantora, y Portillo de la Luz, una canción de Rosana y la última de Enrique Urquijo.

El intercambio de detalles entre todas, puso el punto y final, junto a una actuación conjunta de todas ellas.