El pasado sábado, el corredor del Hinneni Trail, José Miguel Jiménez Gilar, se marcó ‘La Traveserina’, según ha declarado “una de las carreras de montaña más salvajes y bellas que hay en España”. Con ubicación en los Picos de Europa, salida en Sotres y meta en Arenas de Cabrales, una distancia de 46 kilómetros y un desnivel: +3.160/-4.050.


A las 8:30 arrancaba la carrera, encontrándose el corredor jumillano “muy fuerte y con muchas ganas”. Según su propia crónica “es una prueba que empieza con bajadas por pista y bajadas técnicas con ramblas largas y mojadas. A ello, le sigue una subida dura por una canal de 1500m+, con mucha niela, hasta que llega el sol, un calor abrasador, para encarar la última canal, la más escarpada y empinada de todas. Le sigue una bajada muy técnica de 11 km hasta llegar a Sotres, donde aparece la lluvia, y continúa una subida a Fuente Soles, para afrontar una nueva bajada antes de llegar a la Sierra de Portudera, la última de las subidas”.
A partir de ahí, José Miguel Jiménez empieza la última de las bajadas hasta la Calzada Caoru, para llegar al kilómetro 44,5 en Arenas de Cabrales, “último tramo repleto de gente animando hasta llegar a meta, con un ambiente espectacular que hace que te sientas como en casa, haciendo que entre en meta con la gran satisfacción”, subraya el corredor.