Tras varias semanas de ensayo, coordinados por el profesor Jesús Monreal. Cuenta la historia de Miguel que sueña con convertirse en músico.

Mari Carmen Cañete

Los alumnos de 5º del colegio Cruz de Piedra, bajo la coordinación de su profesor Jesús Monreal, llevan varias semanas de ensayos, hasta que ayer miércoles pusieron en escena la obra de teatro basada en la película “Coco”. Toda la comunidad educativa disfrutó de la representación de esta conocida película de animación de Walt Disney.

El sueño de Miguel

“Coco” cuenta la historia del niño Miguel Rivera que sueña con convertirse en un cantante famoso como su ídolo Ernesto de la Cruz. Pero Miguel tiene un impedimento.

Para los Rivera, la música está prohibida desde que su tatarabuelo abandonó a su tatarabuela Mamá Imelda y a su hija Coco, aún viva, para alcanzar la fama como músico profesional.

Por accidente, Miguel entra en la Tierra de los Muertos, de donde sólo podrá salir si un familiar difunto le concede su bendición, pero su tatarabuela se niega a dejarlo volver con los vivos si no promete que no será músico.